22 junio 2022

"Tierra", un espectáculo poético musical con Los Guajiro, en el Teatro del Mercado

Podrá verse los días 24 y 25 de junio

Los días 24 y 25 de junio el Teatro del Mercado acogerá el espectáculo poético musical “Tierra”, con Los Guajiro. “Tierra” es una obra de teatro donde Los Guajiro se encuentran tocando en la Plaza Mayor de un pueblo sin nombre, casi vaciado, representando el papel de los últimos moradores del lugar. Allí permanecen unidos como la orquesta del Titanic, en la lucha contra la soledad y el abandono, para reivindicar lo aprendido de los ancestros y la resistencia de los pocos habitantes que todavía habitan los pueblos pequeños.

Los Guajiro son Jorge Martínez, músico y poeta turiasonense, cantante del grupo Despierta McFly, y Roberto del Pino, músico, de nombre artístico FulanitoDeTal, oriundo de San Diego del Valle, en el centro de Cuba. A la formación inicial de dúo, se han unido los aragoneses Alonso Martínez y Guille Mata, y el cubano Alexey Rodríguez “Ringo”, tres músicos de gran trayectoria y prestigio a nivel nacional e internacional.

La actriz zaragozana Marta Domingo y el actor santiaguero Justo Salas, interpretan en la obra a los antepasados de los músicos a un lado y otro del océano, de tal manera que el pueblo podría ser de España o de Cuba indistintamente, simbolizando la unión que la propia formación actoral y musical representa.