21 junio 2022

El distrito Universidad celebra sus fiestas con charangas, exhibiciones y la hoguera de San Juan

El escenario instalado en la plaza San Francisco acogerá actuaciones musicales y espectáculos para todos los públicos

La noche de San Juan contará con su tradicional hoguera a partir de las 23.30 horas

El distrito de Universidad celebra esta semana sus fiestas con un programa repleto de actividades, en el que no faltará la tradicional hoguera de San Juan que tendrá lugar en la plaza San Francisco. Los actos comenzarán el próximo jueves con la charanga itinerante ‘Aires del Huerva’ que llenará las calles del ambiente festivo que reinará hasta el domingo en el distrito.

El pregón oficial, que este año correrá a cargo del ex presidente del Real Zaragoza, José Ángel Zalba, desde el escenario ubicado en la plaza San Francisco, dará el pistoletazo de salida a unas fiestas muy esperadas. Zalba ha sido el presidente que más tiempo ha estado al frente del equipo aragonés en la historia del club.

Ese mismo escenario acogerá a partir de las 22.00 horas la actuación musical de Tony Matute y Rey hasta que a las 23.30 horas tenga lugar la tradicional Hoguera de San Juan y la queimada.

Las actividades deportivas serán las protagonistas del programa el viernes 24 de junio, en el que habrá una jornada de puertas abiertas ‘CDM Gran Vía’ con actividades organizadas por la Casa de Juventud. Durante el día, habrá sesiones de yoga, hidrogimnasia y aqua zumba y, a partir de las 20.15 horas, tendrá lugar una exhibición de ‘country’.

La animación infantil abrirá la programación del sábado con un cuentacuentos del escritor Roberto Malo a partir de las 10.30 horas en el escenario de la plaza San Francisco.

Por la tarde, habrá también una exhibición de baile y la actuación musical del grupo ‘Medianoche’, entre otras. Por último, la jota hará su presencia en las fiestas el domingo con una misa baturra en la iglesia de San Juan de la Cruz y un espectáculo jotero en el centro cívico Universidad. Para finalizar las fiestas habrá una ronda jotera por la plaza San Francisco. La concejal Paloma Espinosa, presidenta de la Junta de Distrito Universidad, anima a los vecinos y vecinas del barrio a disfrutar de los festejos después de dos años de restricciones por la pandemia, y a participar de un programa pensado para todo el público.