El Centro de Historias muestra la obra de cinco artistas del Festival Asalto

02 junio 2022

La exposición, titulada “El Color de lo Público”, podrá verse del 2 de junio al 18 de septiembre, y supone la antesala del tradicional festival, que celebrará este año su decimoséptima edición

Desde el 2 de junio y hasta el próximo 18 de septiembre, el Centro de Historias acoge la exposición titulada “El Color de lo Público”, un previo de lo que será el Festival Asalto de este año y que se desarrollará durante el mes de septiembre en el barrio zaragozano de Santa Isabel.

Los visitantes podrán contemplar las interpretaciones artísticas de cinco participantes internacionales, nacionales y uno local, del festival, quienes trabajarán en septiembre en los espacios y paredes de Santa Isabel.El espectador podrá vivir de manera inmersiva en la sala del Centro de Historias la experiencia completa del color de cinco obras de gran formato, únicas y efímeras, realizadas in situ por los artistas.

Artistas que participan

Diego Vicente

Nacido en Alagón (Zaragoza), vive actualmente en Madrid y tiene su propio estudio, donde trabaja la pintuta, aunque la mayor parte de su obra sigue desarrollándose en el espacio público a través de la pintura rural. La obra de Diego conecta lo abstracto con lo figurativo, la pintura con el dibujo, el lado visceral con el racional. En definitiva, explora estas fusiones con el fin de encontrar un lenguaje propio, con composiciones cargadas de sentimientos y significados que sitúan al espectador como el encargado de descifrarlos.

Elian Chali

Nació y vive en Córdoba (Argentina). Con 4 muestras individuales y 10 grupales, su trabajo se puede encontrar en más de 30 ciudades de países como Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Emiratos Árabes, España, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, entre otros. Como activista del colectivo de personas con discapacidad, forma parte de Torceduras & Bifurcaciones, foro de corporalidades políticas. Elian Chali ha sido distinguido entre las 100 personalidades más destacadas de la última década de las Artes Visuales Argentinas (2012-2021), seleccionando a 5 por cada una de las 20 disciplinas vinculadas a la actividad.

Murfin

Manuel Delgado Díaz nació en Linares (Andalucía), y actualmente vive y trabaja en Madrid, donde tiene su estudio. Su obra tiene como eje conductor el color y pretende abordar cuestiones cercanas a la evolución, la tradicionalidad y el conflicto de identidades en la era digital, empleando patrones, tridimensionalidad, degradados y simbolismo. Actualmente, continúa la línea de trabajo entre figuración y abstracción, dando una mayor importancia a la evolución de su proceso y del concepto.

NULO

Lucía P. Bentancurt, alias NULO, nace en Montevideo (Uruguay). En 2014, junto con algunos artistas, crea el estudio y colectivo Casa Wang, donde organizan talleres, pequeñas residencias, cursos de pintura, exposiciones e intervenciones en los barrios de la ciudad. Desde el 2015 está involucrada en el arte urbano, participando en varios proyectos en Italia y en el extranjero, con especial atención a proyectos sociales y comunitarios en lugares y áreas marginadas, utilizando la pintura como medio de emancipación personal y comunitaria.

Txemy

Txemy Basualto (Islas Canarias) vive en Barcelona desde 2001. El artista investiga y busca nuevos lenguajes, evolucionado su obra sin miedo a perder un estatus marcado por su economía o las masas. Siendo fiel a lo que él piensa, que es convertirse en un artista o crear una obra de arte, intenta no quedarse con lo mejor que ha podido pintar. Por ello, vemos como su obra ha ido cambiando a lo largo del tiempo.