27 mayo 2022

Zaragoza celebra el Día Mundial Sin Tabaco con la tradicional Carrera Sin Humo y actividades de concienciación en el CMAPA

 Este sábado, desde las 19,30 horas, 800 jóvenes tomarán la salida en la carrera organizada en colaboración con el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Centro Municipal de Atención y Prevención de las Adicciones (CMAPA), se vuelca en la celebración del Día Mundial Sin Tabaco (31 de mayo) con la organización de varias actividades en los próximos días.

La primera de ellas es la Carrera Sin Humo, promovida de manera conjunta con el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza, este sábado 28 de mayo desde las 19,30 horas. Participarán 800 chicos y chicas de entre 12 y 18 años, en un recorrido de 2 kilómetros con salida y meta en el estadio de atletismo del Campus de San Francisco. El evento tiene entre sus objetivos ofrecer una alternativa de ocio saludable, por lo que antes y después de la carrera se podrá disfrutar libremente de diversas actividades culturales y deportivas como animación con batucada, Zumba, K-Pop, juegos, taller de acrobacias, etc.

Además, durante la próxima semana, el Centro Municipal de Atención y Prevención de las Adicciones desarrollará varias actividades de sensibilización y motivación para dejar de fumar. Los asistentes serán obsequiados con una planta de menta, preparada por el alumnado con discapacidad intelectual de la Escuela Municipal de Jardinería El Pinar.

La campaña incluye un vídeo que se difundirá a través de las redes sociales, para concienciar sobre los efectos del tabaco desde diversos puntos de vista.

El Centro Municipal de Atención y Prevención de las Adicciones es un recurso del Ayuntamiento de Zaragoza, público y gratuito, atendido por un equipo multidisciplinar. Cuenta con profesionales de la psicología, medicina, psiquiatría, enfermería, trabajo social, educadoras y personal administrativo.