23 mayo 2022

Luz verde a la reducción de la Tasa de Veladores al sector de la hostelería de Zaragoza

 El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la modificación de la Ordenanza Fiscal N.º 25, la reguladora de las Tasas por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local, que permitirá ahorrar casi 378.000 euros a los hosteleros de la ciudad en 2022
El ajuste de las categorías fiscales, la rebaja de los coeficientes aplicados a las tarifas y la aplicación de un coeficiente reductor en algunas tarifas supondrán una minoración de ingresos para el Consistorio de más del 25%

Los hosteleros de Zaragoza ahorrarán casi 378.000 euros en 2022 gracias a la modificación de la Tasa de Veladores. El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, que ha tenido lugar esta mañana, ha aprobado, con carácter definitivo, la modificación de la Ordenanza Fiscal N.º 25, la reguladora de las Tasas por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local.

En concreto, en 2022 el ajuste de la categoría fiscal de las actividades enclavadas en zonas verdes, la rebaja de los coeficientes aplicados a las tarifas de terrazas protegidas, integradas y plataformas y la aplicación de un coeficiente reductor en las tarifa básica y por plaza de aparcamiento supondrá un ahorro para estas actividades y una minoración de ingresos para el Consistorio del 25,19% respecto a las estimaciones de ingresos iniciales.

De esta manera, el Ayuntamiento de Zaragoza vuelve a reducir la Tasa de Veladores en 2022 al sector de la hostelería de la ciudad. El Consistorio no cobró la Tasa de Veladores ni en 2020 ni en 2021 lo que supuso un ahorro para los hosteleros de 2 millones de euros.