14 mayo 2022

Zaragoza se convierte en escenario de la Jura de Bandera para personal civil más multitudinaria de la historia de la Comunidad Autónoma

2.000 civiles han sellado su compromiso con España en un acto que se ha celebrado en la Plaza del Pilar coincidiendo con la celebración de la Semana de las Fuerzas Armadas
El compromiso de los civiles con la bandera española se ha realizado a través de 7 Banderas y Estandartes y diversos Guiones del Ejército de Tierra, Ejército de Aire y Guardia Civil con sede en la ciudad
El Ayuntamiento de Zaragoza ofrece a los participantes la posibilidad de obtener una fotografía personal del momento de la Jura de Bandera para que puedan conservar un recuerdo de un acto tan emotivo  

La Plaza del Pilar de Zaragoza ha sido escenario de la Jura de Bandera para personal civil más multitudinaria de la historia de Aragón. 2.000 civiles han sellado su compromiso con España en Zaragoza en un acto que se ha celebrado en la ciudad coincidiendo con la celebración de la Semana de las Fuerzas Armadas.

El compromiso de los civiles con la bandera española se ha realizado a través de 7 Banderas y Estandartes y diversos Guiones del Ejército de Tierra, Ejército de Aire y Guardia Civil con sede en Zaragoza. En el acto, que ha estado presidido por el Teniente General Don Manuel Busquier Saez, ha participado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, así como diferentes miembros de la Corporación Municipal.

A las doce de la mañana tras escuchar las campanadas del reloj de la torre de la Basílica del Pilar el Teniente General Don Manuel Busquier Saez recibía novedades para iniciar el acto y saludaba a los presentes. Tras él, el General Comandante Militar de Zaragoza y Teruel, Manuel Pérez López, ha tomado Juramento sobre las Banderas y Estandartes de la Academia General Militar, la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41, el Regimiento de Artillería d campaña nº 20, el Regimiento de Caballería España nº 11, el Ala 31, el Ala 15 y la 8ª Zona de la Guardia Civil y, a continuación, al son de marchas militares han desfilado los civiles que hoy han sellado su compromiso con España.

La última Jura que se celebró en la ciudad tuvo lugar en 2017 y acogió a 1.200 personas. En 2020 se programó una para el mes de mayo que tuvo que ser suspendida a causa de la pandemia derivada de la Covid-19.

FOTOGRAFÍAS DE LA JURA DE BANDERA

El Ayuntamiento de Zaragoza ofrece a los participantes la posibilidad de obtener una fotografía personal del momento de la Jura de Bandera para que puedan conservar un recuerdo de un acto tan emotivo.

Con el objeto de garantizar la privacidad de los participantes, las imágenes se entregarán personalmente a cada persona (previa identificación mediante DNI) en un mostrador especial que se habilitará entre el 16 y el 27 de mayo en el hall de la Casa Consistorial de la Plaza del Pilar.