El Ayuntamiento renovará el césped de once campos municipales de fútbol con una inversión de 2,8 millones de euros

11 mayo 2022

El alcalde Jorge Azcón y la concejala Cristina García han visitado hoy el CMF La Azucarera, que actualizará el pavimento de sus campos de fútbol 7 y 11

El Ayuntamiento de Zaragoza va a renovar el terreno de juego de once campos municipales de fútbol, distribuidos por los distritos y barrios rurales. Lo hará mediante un contrato de renting que está ultimando su tramitación administrativa y que próximamente será aprobado por el Gobierno de la ciudad. A partir de ahí, se iniciará el proceso de licitación, con un presupuesto global de 2,841.678,05 euros.

Así lo ha explicado el alcalde Jorge Azcón, que junto a la concejala delegada de Deportes, Cristina García, ha visitado uno de los equipamientos que se van a modernizar, el Campo Municipal de Fútbol La Azucarera. Les ha acompañado Jesús Mayoral, presidente del club gestor de esta instalación, el San Gregorio Arrabal CD.

En concreto, en este campo se va a sustituir el césped de fútbol 11 y también el de fútbol 7. Los otros nueve equipamientos que van a ser actualizados son Santa Isabel, El Rabal, Torrero, Ranillas, Actur-Pablo Iglesias, José Luis Violeta, Nueva Camisera, Gran Capitán de Montañana y Santa Engracia de Movera.

El objetivo es renovar el césped artificial de aquellas superficies que se encuentran desgastadas por haber superado su vida útil. Además, en Movera y Montañana se sustituirá el césped natural por artificial, dando respuesta a la demanda de los usuarios, ya que el mantenimiento resulta mucho más sencillo y económico, y multiplica las capacidades de uso, aumentando la práctica deportiva.

  • Casa Consistorial: Plaza del Pilar nº18 |
  • Edificio Seminario: Via Hispanidad nº20 | 50071 - Zaragoza - España |
  • Tel: 976 721 100, 010 o 976 721 234