05 mayo 2022

El Centro lanza su propio concurso de fotografía en busca del distrito más desconocido

La Junta de Distrito Centro del Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado un concurso fotográfico en la red social Instagram bajo el título “#ZGZCentroDesconocido”
El objetivo es el de dar a conocer rincones, fachadas, monumentos, lugares actividades y personas de este barrio de Zaragoza que menos se conocen 

La Junta de Distrito Centro del Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado un concurso fotográfico en la red social Instagram bajo el título “#ZGZCentroDesconocido”. El objetivo es el de dar a conocer rincones, fachadas, monumentos, lugares actividades y personas de este barrio de Zaragoza que menos se conocen.

Los concursantes deberán presentar fotografías que reflejen los espacios y la vida cotidiana del Distrito Centro enmarcada en sus calles y paisaje urbano. Las fotografías deben ser originales, podrán haber sido retocadas o editadas y tendrán que haber sido tomadas dentro de los límites geográficos del Distrito Centro (el mapa puede consultar en: https://www.zaragoza.es/sede/portal/participacion/en-tu-barrio/servicio/distrito/4 )

Las bases de este concurso fotográfico están publicadas en la web del Ayuntamiento de Zaragoza: https://www.zaragoza.es/sede/servicio/premios-concursos/2521
En el concurso, que arrancará mañana viernes, 6 de mayo, a las 13:00 horas y terminará a la misma hora el viernes 13 de mayo, puede participar cualquier persona mayor de 14 años, resida o no el el Distrito Centro. Para ello será imprescindible:

  • Seguir la cuenta del Ayuntamiento de Zaragoza en Instagram (@zaragoza_es)
  • Subir una foto a su propia cuenta de Instagram que refleje la vida cotidiana del Distrito Centro.
  • En la descripción o texto de la publicación deberá especificarse la calle, plaza o lugar en que haya sido tomada la fotografía.
  • Al publicar la fotografía deberá etiquetarse al usuario @zaragoza_es y utilizar el hashtag #ZGZCentroDesconocido

La fotografía podrá ser cuadrada, horizontal o vertical. No hay un número máximo de fotografías que puedan presentarse a concurso.

PREMIOS DE #ZGZCENTRODESCONOCIDO

El concurso está dotado de los siguientes premios:

1. Premio del jurado
El jurado estará formado por profesionales del sector de la fotografía y de las redes sociales, miembros de la Junta de Distrito Centro y de la Concejalía Delegada responsable de este distrito.
El premio consistirá en un vale regalo de El Corte Inglés por valor de 300 €.

2. Premio popular
Resultará ganadora la imagen que mayor número de Me Gusta tenga en el momento del cierre del concurso, a las 13 horas del viernes 13 de mayo de 2022.
El premio consistirá en un vale regalo de El Corte Inglés por valor de 300 €.

3. Finalistas
Se seleccionarán además otras 18 fotografías para participar junto a las ganadoras, si así lo desean y ceden los derechos de uso y reproducción, en una exposición del concurso que tendrá lugar en el Centro Pignatelli, en Paseo Constitución 6, entre el 2 y el 10 de junio de 2022.
A los titulares de las 18 fotografías seleccionadas se les hará entrega de un accesorio para el móvil relacionado con la fotografía.