29 abril 2022

"El Tranvía de la Solidaridad" recauda y entrega más de 31.000 euros para la campaña "Zaragoza con Ucrania"

El Ayuntamiento y la SEM Los Tranvías de Zaragoza culminan con éxito esta iniciativa pionera, celebrada el pasado 23 de abril, Festividad de San Jorge

La recaudación conseguida el Día de Aragón se destinará a la campaña de ayuda del Ayuntamiento de Zaragoza, organizada con la Fundación Ibercaja a través de Aldeas Infantiles


“El Tranvía de la solidaridad”, iniciativa pionera en el sector de la movilidad en España,  puesta en marcha por el Ayuntamiento de Zaragoza y la SEM Los Tranvías de Zaragoza el 23 de abril, festividad de San Jorge, Día de Aragón, ha resultado ser un éxito. 

Los más de 31.000 euros que se obtuvieron de la recaudación del día superaron las primeras expectativas, con los viajes de los miles de usuarios que emplearon este medio de transporte,coincidiendo, también, con la celebración el Día del Libro en el Paseo independencia. 
 
La Consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, ha manifestado su alegría “por el éxito de esta iniciativa, que va a suponer una importante  ayuda. Este ‘Tranvía de la Solidaridad’ no habría sido posible sin la implicación de la SEM de Los Tranvías, a la que también quiero expresar mi aplauso, así como al trabajo que están desarrollando tanto Aldeas Infantiles como la Fundación Ibercaja”.
 
Chueca ha mantenido un encuentro con el director territorial en Aragón Aldeas Infantiles SOS, Carmelo Monteagudo; la directora gerente de Los Tranvías, Ana Moreno; y el director general de la Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, a quienes ha transmitido personalmente su agradecimiento.
 
Nuevamente, los zaragozanos respondieron de manera excelente a la iniciativa del Día de Aragon, centrada sobre todo en niños y mujeres en Ucrania, así como la acogida de refugiados en Zaragoza.
 
AYUDA Y SOLIDARIDAD
 
Además de la iniciativa del Tranvía, la campaña “Zaragoza con Ucrania” está teniendo un amplio reflejo social. La colaboración con ella puede formalizarse a través de la plataforma https://juntoshacemosmas.fundacionibercaja.es/. En ella se puede encontrar la información completa de los proyectos y efectuar la transferencia económica, que se dirige directamente al número de cuenta de Aldeas Infantiles: ES61 2085 0360 6403 3021 8586.
 
Esta iniciativa solidaria se canaliza a través de Aldeas Infantiles SOS, entidad con más de veinte años de experiencia en Ucrania, que atiende en este país de manera directa a 2.000 niños, niñas y adolescentes, y a 743 familias. La colaboración con esta organización garantiza la eficacia de la ayuda para actuar con agilidad, velando siempre e por la protección de la infancia y la unión de las familias.