28 abril 2022

El Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza acogerá la Copa ASOBAL de balonmano el 4 y 5 de junio

La sociedad municipal Zaragoza Deporte ha aprobado hoy el acuerdo para la celebración de este evento que reunirá a los cuatro primeros clasificados de la primera vuelta

También se ha dado luz verde al patrocinio con el Real Zaragoza para la creación de la cantera femenina y diversas acciones de promoción social del deporte

El Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza acogerá la celebración de la XXXII Copa Asobal de balonmano los días 4 y 5 de junio. El Consejo de Administración de la sociedad municipal Zaragoza Deporte ha aprobado hoy el contrato para albergar el mayor evento anual que organiza la Liga Sacyr ASOBAL y que reúne a la élite del balonmano español.

Optarán al título los cuatro primeros clasificados de la primera vuelta de la Liga Sacyr ASOBAL: FC Barcelona, Fraikin BM Granollers, Bidasoa Irún y BM Logroño La Rioja. Las semifinales se disputarán el sábado 4 de junio y la final el domingo 5. El campeón obtiene plaza europea para la próxima temporada.

Además, en el Centro Deportivo Municipal La Granja se jugará la II Minicopa de Balonmano, un evento paralelo que reunirá a las mejores canteras del balonmano nacional.

La organización en Zaragoza de este doble torneo se enmarca en la apuesta del Ayuntamiento por la atracción de eventos deportivos, sociales y culturales de proyección nacional e internacional. En este caso, a través de un campeonato que supondrá la llegada de un notable número de personas entre equipos, aficiones y familiares de los participantes de la Minicopa, con el consiguiente impacto económico en la ciudad.

La proyección mediática está también garantizada, puesto que la Liga Sacyr ASOBAL está considerada la tercera competición deportiva española en orden de relevancia, tras el fútbol y el baloncesto. Las audiencias de televisión estimadas para la Copa son de 150.000 espectadores entre los tres partidos.

Acuerdo de patrocinio con el Real Zaragoza

El Consejo de Administración de Zaragoza Deporte ha aprobado también hoy el contrato de patrocinio con el Real Zaragoza, dirigido a promocionar la actividad deportiva en toda la sociedad, especialmente entre la juventud y los colectivos más desfavorecidos, impulsar el fútbol femenino, difundir los valores del deporte como instrumento educativo y luchar contra la violencia en el fútbol.

Mediante este acuerdo, Zaragoza Deporte aporta 500.000 euros al Real Zaragoza, como entidad deportiva de referencia en la ciudad. En contraprestación, el club se compromete a realizar diversas acciones como la creación de de una sección femenina con tres equipos (alevín, infantil y cadete) para la temporada 2022/2023 y una escuela de fútbol femenino.

También se incluye en el acuerdo el impulso de la Escuela Genuine para personas con discapacidad intelectual; clínics en centros escolares con niños y niñas desfavorecidos; coloquios para la transmisión de valores positivos y contra la violencia en el fútbol; y acciones formativas para técnicos de fútbol base de los equipos de la ciudad, en especial los clubes gestores de campos municipales.