27 abril 2022

El martes 3 de mayo se abre el plazo para solicitar plaza en las colonias urbanas Zaragalla

El Ayuntamiento de Zaragoza amplía la duración del programa y el número de plazas dirigidas a adolescentes y educación especial

Por primera vez se trasladan las actuaciones a los centros deportivos municipales, con excepción del grupo de 9 a 12 años que seguirá en el Parque de Atracciones. Educación Especial se desarrollará en dos colegios

El martes 3 de mayo se abre el plazo de inscripciones para las colonias urbanas de verano Zaragalla, organizadas por el Área de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza, que tendrán lugar del 27 de junio al 2 de septiembre. Las solicitudes deben formalizarse a través de la web municipal www.zaragoza.es. Quienes tengan dificultades en la tramitación online pueden llamar a la línea gratuita 900 101 194, donde se les concertará cita telefónica para cumplimentar la solicitud.

El plazo finaliza el 16 de mayo a las 8,30 horas. Cada familia puede solicitar un máximo de cinco semanas de servicio por cada menor. Si la demanda supera el número de plazas disponibles, se dirimirán por sorteo. Se congelan las tarifas de años anteriores, que se adaptan a los recursos económicos de cada familia. La tabla de precios oscila entre un máximo de 100 euros por semana con comedor y 60 sin comedor, y un mínimo de 10 euros por semana con comedor y 6 sin este servicio.

Zaragalla 2022 incorporará este verano varias novedades importantes para seguir mejorando la conciliación familiar en el periodo estival, con un servicio de calidad para los menores, en espacios de ocio que favorezcan su desarrollo personal y social.

Destaca la ampliación del programa, que pasa de 9 a 10 semanas ofertadas, se aumenta el número de plazas destinadas a adolescentes de 13 y 14 años (que pasan de 30 plazas semanales a 60) y se incrementa también el número de plazas de Educación Especial (pasan de 60 a 80 plazas). Todas las actividades se van a ubicar en centros deportivos municipales y el Parque de Atracciones, con el objetivo de ofrecer un mayor servicio y más atractivo, en espacios más acordes al periodo vacacional.

Las colonias se distribuyen en cuatro modalidades: los más pequeños, de 3 a 8 años, estarán en siete centros deportivos municipales: La Granja, Delicias, Torrero, Perico Fernández, Actur, Miralbueno y Valdefierro; los medianos, de 9 a 12, estarán en el Parque de Atracciones; adolescentes de 13 y 14 años en CDM Gran Vía y CDM La Granja; y Educación Especial en dos colegios de Educación Especial. Esta última se desarrollará, como es habitual, en el mes de agosto. Las colonias del Parque de Atracciones y Educación Especial disponen de servicio de transporte gratuito.

El cómputo total de plazas asciende a 540 plazas semanales en el mes de julio y 380 plazas semanales en agosto.