26 abril 2022

La carrera popular Ponle Freno llega a Zaragoza el 8 de mayo con circuitos de 5K y 10K, y carreras infantiles en la plaza del Pilar

La iniciativa está organizada por Atresmedia, con la colaboración de Zaragoza Deporte y Fundación AXA

La recaudación íntegra se destinará a STOP Accidentes, para apoyar a las víctimas y desarrollar acciones de concienciación

El atletismo popular volverá a tomar las calles de Zaragoza el domingo 8 de mayo con la carrera Ponle Freno, que ofrece un circuito de 10 kilómetros, y otro de 5 kilómetros, en ambos casos con salida y meta en la plaza del Pilar y un recorrido por ambas riberas del Ebro. Al finalizar, se celebrarán carreras infantiles para niños y niñas de todas las edades, hasta los 14 años.

El evento ha sido presentado hoy por la concejala de Deportes, Cristina García, la directora de Comunicación de Ponle Freno, Natalia Rico, el director del Centro de Estudios y Opinión Ponle Freno – AXA, Iñaki Lerga, el campeón del mundo de maratón, Martín Fiz, y Miguel Ángel Bernal, delegado en Aragón de STOP Accidentes, la entidad a la que se va a destinar la recaudación íntegra.

El concreto, los ingresos se destinarán a un proyecto de sensibilización y prevención o en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico, a través de esta asociación con más de 20 años de trayectoria al servicio de esta causa. El objetivo es apoyar a las víctimas directas e indirectas previniendo su salud física y mental y la de su entorno social, así como la atención que precisen en el sistema de justicia. Este tipo de atención temprana pretende paliar el aislamiento social, las posibles descompensaciones psicológicas y el desconocimiento de los derechos que les asisten, dada la desinformación inicial propia de aquellas personas que sufren el impacto de un siniestro de tráfico.

Zaragoza forma parte por segundo año del circuito nacional de carreras Ponle Freno, que el año pasado se realizó en formato virtual. Hasta ahora, la edición de 2022 se ha celebrado en Badalona y Valencia. La capital aragonesa será la tercera parada de un total de nueve.

Las inscripciones pueden formalizarse en la web www.carrerasponlefreno.com. La recogida de dorsales y camisetas tendrá lugar en el centro comercial Puerto Venecia el viernes 6 de mayo, en horario de 17 a 20 horas, y el sábado 7 de mayo, de 11 a 20 horas.