22 abril 2022

'Domingos de Quiosco', aperitivo lúdico de una primavera llena de actividad en el Parque Grande José Antonio Labordeta

El mago Juan Capilla, Los Titiriteros de Binéfar, el humor de Zaragoza Improvisa y la música de The Cucumbers ocuparán este emblemático espacio del 24 de abril al 15 de mayo, a las 12,00 horas y con entrada libre

Esta propuesta cultural se suma a las animaciones de Las Tribus del Parque, que ya están en marcha y que irán ofreciéndose sábados y domingos en parques de todos los distritos y barrios rurales 

El Quiosco de la Música del Parque Grande José Antonio Labordeta se convertirá, a partir del próximo domingo y durante los próximos cuatro fines de semana en un lugar de encuentro y diversión para toda la familia. Allí comienza, el
24 de abril, el programa “Domingos de Quiosco”, en los que habrá magia, títeres, humor y música para toda la familia. Todas las actuaciones comenzarán a las 12,00 horas y tendrán entrada libre.

“Domingos de Quiosco” será, asimismo, el aperitivo lúdico para una de las citas más esperadas del año, la segunda edición de ZGZ Florece, que se celebrará el último fin de semana de mayo y que incluirá un atractivo programa de actividades y propuestas de ocio que se dará a conocer próximamente.

Por otra parte, este ciclo de actuaciones dominicales, organizado con la colaboración de FCC y Heraldo de Aragon, se suma a la visita que Las Tribus del Parque están haciendo ya, desde hace dos semanas, por los parques de todos los distritos y barrios rurales de Zaragoza ofreciendo animaciones y actividades de sensibilización con la naturaleza y su cuidado.

En la web http://lastribusdelparque.es/ está disponible el calendario de las próximas actuaciones y las indicaciones para los talleres en los que es necesario reserva previa. Mañana sábado, Las Tribus estarán a partir de las 11,00 en el Parque Bruil y también el Parque del Oeste. El domingo, a la misma hora, estarán en el Parque de San Marcos (Parque Venecia) y en el Quiosco de la Música del Parque Grande, donde darán paso a la primera actuación del ciclo “Domingos de Quiosco”: el mago Juan Capilla.

Juan Capilla presentará su nuevo espectáculo, “Humor e Imposibles”, una nueva experiencia que une la diversión con ilusiones mágicas de gran impacto. Con un estilo personal, alternativo y vanguardista, Juan Capilla realiza magia visual, original e imposible. Sus actuaciones siempre están acompañadas de un toque de humor imprescindible para disfrutar de una experiencia mágica al completo.

El programa de “Domingos de Quiosco” continuará el 1 de mayo con Los Titiriteros de Binéfar, que presentarán su espectáculo “No nos moverán”. Esta compañía, una de las más veteranas y prestigiosas dentro y fuera de Aragón, combina en sus espectáculos títeres y música, con canciones, retahílas, juegos y cuentos de la tradición oral. Melodías que sirven para jugar, para contar historias, pero también para reclamar derechos, para pedir lo que nos corresponde, como es el caso de “No nos moverán”.

La siguiente cita, el 8 de mayo, será con el humor inteligente de Teatro Indigesto y sus improvisaciones. “Impro3”, con los actores Encarni Corrales, J.J. Sánchez y Alberto Salvador tiene como verdaderos protagonistas al público y al azar, que serán quienes vayan decidiendo el desarrollo de la acción. El azar en forma de dados elegirá los seis juegos teatrales que se realizaran en cada función. Tres actores improvisadores crearán con esos juegos historias instantáneas partiendo de frases y sugerencias del público asistente. Seis historias sorprendentes e hilarantes improvisadas ante los asombrados ojos de los espectadores.

The Cucumbers pondrá punto final a esta primera edición de “Domingos de Quiosco” el día 15 de mayo. Se trata de un trío de versiones de grandes éxitos del rock y pop español e internacional: The Beatles, Creedence, Loquillo, Alaska, Elvis, U2, Tequila, Héroes, James Brown, Stevie Wonder y muchos otros en más de siete horas de repertorio para elegir "a la carta". Tal y como ellos mismos se definen, son “rock en estado puro y animación al servicio de todo tipo de público”.