El Museo del Fuego alcanza su visitante 200.000 tras 10 años de su apertura
Este miércoles ha recibido la visita del alumnado de Primaria del Colegio Antonio Martínez
Cuerpo de la noticia
El Museo del Fuego de Zaragoza ha alcanzado este miércoles su visitante 200.000 con la visita del alumnado de Educación Primaria del Colegio Antonio Martínez de la capital aragonesa.
Este centro, uno de los mejores de Europa dedicado a relatar la profesión de bombero, ha alcanzado esta cifra cuando se cumplen 10 años desde su apertura en 2012.
El museo está ubicado en un edificio monumental, el convento de la Victoria, que fue rehabilitado para que pudiera acoger, por un lado, el Parque de Bomberos nº 2, situado en el espacio que ocupaba la iglesia del convento, donde se han conservado las capillas laterales con bóvedas y pinturas originales, y el Museo del Fuego y de los Bomberos, que se ubica en el claustro y dependencias del convento.

Este edificio acoge también la recién inaugurada Escuela Ciudadana de Prevención de Riesgos, la primera en España, que se abrirá al público en las próximas semanas.
La colección del museo está compuesta por utensilios utilizados por los bomberos a lo largo de su historia en la ciudad, desde equipos de trabajo personal, como uniformes, escudos y cascos antiguos, hasta vehículos para la extinción de incendios como carros extintores, escaleras o carreteras de mangueras. El amplio catálogo se completa también con libros técnicos, carteles, fotografías, o intrumentos científicos y sanitarios.
El Museo del Fuego organiza también muchas actividades para concienciar a la ciudadanía. como las sesiones formativas realizadas en el último mes para la instalación de detectores de humor en las viviendas de personas mayores o en situación de dependencia.
Más Noticias
-
27 febrero 2026 » Bryan Adams vuelve a España con su gira "Roll with the punches 2026"