23 diciembre 2021

Interpeñas y el Ayuntamiento de Zaragoza, junto a Coca-Cola, reparten 200 comidas de Navidad en la capital aragonesa

La iniciativa cuenta con la colaboración de múltiples asociaciones, ONG y bancos de alimentos, ayuntamientos, establecimientos y escuelas de hostelería, además de la participación de cientos de voluntarios de Coca-Cola

Con la mira puesta en hacer realidad la ilusión de que ‘la Navidad es mágica cuando la compartimos’, más de 50 entidades están difundiendo este espíritu navideño y compartiendo más 16.000 comidas con personas en situación de vulnerabilidad los días 18, 21, 22, 23 y 24 de diciembre. Esta iniciativa se está desarrollando en diversos lugares de 21 ciudades españolas y cuenta con la colaboración de Coca-Cola. En Zaragoza, la entrega de 200 comidas, que ha tenido lugar hoy, se ha realizado de la mano de la Federación Interpeñas, que ha preparado los alimentos en las peñas El Rolladero y Pa’cutio, y el ayuntamiento de la ciudad, que ha coordinado el reparto en el Centros Cívico de San José y en las instalaciones de la Hermandad de El Refugio.

 El menú elaborado, en el que han predominado los productos aragoneses, ha consistido en unos entrantes de langostinos con salsa rosa, borrajas con almejas y jarretes de ternasco con hortalizas. De postre, ha contado con un surtido de turrones y polvorones navideños, además de agua Vilas del Turbón y Coca-Cola Zero.

La concejala delegada de Familia del Ayuntamiento de Zaragoza, Paloma Espinosa, ha explicado que las comidas se van a repartir entre familias en situación de vulnerabilidad. “En el Gobierno municipal, y más aún desde el inicio de la pandemia, tenemos la prioridad de atender las necesidades de las personas que peor lo están pasando, de no dejar a nadie atrás. Es un compromiso que estamos demostrando con hechos durante todo el año, y que en estas fechas tan entrañables merece la pena reforzar con iniciativas como esta”, ha señalado Espinosa, quien ha agradecido su labor a Interpeñas, a Coca-Cola y a todas las entidades participantes.

Junto a Paloma Espinosa, ha asistido a la presentación el consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos del Ayuntamiento de Zaragoza, Javier Rodrigo.

Fernando Anel, jefe de Comunicación de la Región Noreste Iberia de Coca-Cola Europacific Partners, ha apuntado: “En Coca-Cola pensamos que la Navidad es mágica cuando la compartimos. Por ello, hemos decidido trasladar esta celebración hacia fuera y contribuir a organizar una entrega de comida para aquellas personas en situación de vulnerabilidad que lo requieran. Colaborar en esta acción forma parte de nuestro objetivo navideño de este año: llevar la Navidad allí donde más se necesita”.

Por su parte, la presidenta de Interpeñas, Eva Cerdán, ha destacado que desde la Federación Interpeñas llevan “casi 40 años trabajando por Zaragoza y sus vecinos. Si bien nuestra cara más visible siempre ha sido la festiva, nunca hemos dejado de colaborar con proyectos que hagan de Zaragoza una ciudad mejor. Por eso estamos encantados de participar junto al Ayuntamiento de Zaragoza y Coca-Cola en esta acción que, sin duda, conseguirá que esta Navidad sea un poquito más mágica para 200 de nuestros convecinos. Navidad es compartir, y de eso los peñistas de la Federación Interpeñas sabemos mucho”.

 Entre las ciudades a las que está llegando este programa, además de Zaragoza, se encuentran grandes núcleos de población como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla, así como varias capitales de provincia, como Valladolid, Salamanca, Ávila y Segovia en Castilla y León, Toledo y Cuenca en Castilla La-Mancha, Málaga y Granada en Andalucía, además de A Coruña, Badajoz, Oviedo, Palma de Mallorca, Santander, Tenerife, Vigo y Logroño.

Para elaborar y distribuir los menús, Coca-Cola cuenta con entidades como Caritas, Cruz Roja, diversas ONG, Asociaciones de Hostelería, Escuelas de Hostelería, Asociaciones de Empresarios, Protección Civil, ayuntamientos, diputaciones provinciales y Comunidades Autónomas. En función de cada ciudad, se ofrecen lotes de alimentos, menús para llevar o para que sean consumidos en los alojamientos. Además, cientos de voluntarios de Coca-Cola se están sumando a la iniciativa, participando tanto en los repartos como en labores organizativas y de logística.

Esta iniciativa se suma a la que Coca-Cola ha puesto en marcha para luchar contra el desperdicio de alimentos esta Navidad. A través de la web de la marca, los consumidores podrán descubrir diferentes propuestas de recetas e ideas para sacar el máximo partido a los menús de estas fiestas, con el objetivo de que esta Navidad no se desperdicie ningún alimento en los hogares.

Carolina Aransay, Directora de Marketing de Coca-Cola Iberia, señala: “Esta Navidad no es una Navidad más para Coca-Cola. Es la primera que celebramos bajo nuestra nueva filosofía de marca “Real Magic”. A través de nuestra campaña navideña y de iniciativas como esta, esta Navidad queremos seguir sorprendiendo a nuestros consumidores y transmitiéndoles un mensaje de optimismo y de inclusión, como llevamos haciendo más de 100 años.