15 diciembre 2021

El Ayuntamiento felicita la navidad a las entidades sociales con 600 postales elaboradas por mujeres del Albergue municipal

El consejero Ángel Lorén ha dado las gracias al grupo de mujeres sin hogar que ha confeccionado las tarjetas en uno de los talleres ocupacionales del Plan de Primera Oportunidad

El Área de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza va a felicitar la navidad con 600 tarjetas elaboradas por un grupo de cinco mujeres usuarias del Albergue municipal, que esta mañana las han entregado al consejero de Acción Social y Familia, Ángel Lorén. Se trata de uno de los talleres incluidos en el Plan de Primera Oportunidad, con el apoyo del Servicio de Mujer e Igualdad, con el que el Consistorio busca promover la capacitación personal y laboral de las personas sin hogar, como parte de sus itinerarios de inserción.

Las felicitaciones han sido elaboradas artesanalmente con diversos materiales y están rotuladas en su portada con la inscripción ‘De corazón’.

Las cinco mujeres sin hogar han participado en este taller ocupacional desde el mes de octubre, en un local de Zaragoza Vivienda, siguiendo los protocolos de prevención e higiene sanitaria. Cada martes y jueves, han compartido un espacio de aprendizaje, socialización y trabajo en equipo, y han tenido ocasión de intercambiar experiencias y conocimientos.

Las tarjetas van a ser distribuidas entre las entidades que colaboran con el Ayuntamiento a través del Consejo Sectorial de Acción Social y de las convocatorias de subvenciones municipales de acción social y de cooperación al desarrollo.

Un año más, este taller ocupacional ha recibido una excelente valoración por parte del personal del Área de Acción Social y Familia. El objetivo es impulsar los itinerarios de inserción dirigidos a la formación y socialización de las personas sin hogar y, en este caso, con espacios específicos para mujeres.

Una vez acabadas las tarjetas navideñas, las participantes han continuado el taller durante las siguientes semanas, en este caso para elaborar diferentes piezas de bisutería de papel reciclado.