El Teatro del Mercado acoge la IX edición de Espacio Reto

02 diciembre 2021

Se mostrarán propuestas de diferentes disciplinas artísticas circenses a cargo de un elenco de artistas locales

Del 3 al 5 de diciembre el Teatro del Mercado acoge la IX edición de Espacio Reto, organizada por la Escuela de Circo Social de Zaragoza.

Espacio Reto es un espacio escénico de juego, prueba, error y acierto, en el que se da cabida, una vez más, a varios artistas escénicos con propuestas en proceso de creación o que deseen poner a prueba ante un público.

Con un formato de Gala-cabaret, Espacio Reto ofrece propuestas novedosas de artistas locales, con una duración máxima de 10 minutos, que son conducidas por un presentador y en las que podemos ver circo, música, títeres, monólogos, danza, teatro…, y otras disciplinas.

Espacio Reto se presenta para mostrar trabajos de creación en un espacio escénico, donde los artistas puedan tener un contacto directo con el público y poder seguir desarrollando la creación. Se celebras dos veces al año, tratando de impulsar la creación artística local, movilizando las artes escénicas en cada barrio de la ciudad, y dando visibilidad a los diferentes procesos colectivos que se están llevando a cabo en la ciudad. Las propuestas son seleccionadas a través de convocatoria abierta, y son números de corta duración y cuya recaudación es destinada a proyectos pedagógicos y sociales, que lleva a cabo la Escuela de Circo Social.

Funciones:

  • Viernes 3 de diciembre, a las 20.00 h.
  • Sábado 4 de diciembre, a las 20.00 h.
  • Domingo 5 de diciembre, a las 19.00 h.