"Volveremos" consigue un nuevo reconocimiento por su apuesta en innovación digital

25 noviembre 2021

La consejera de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, recogió anoche el premio Aster que concede la escuela de negocios ESIC
El programa de incentivos al consumo se suma mañana a la celebración del Black Friday ofreciendo hasta el 30% de bonificaciones en cada una de las comparas en los negocios locales de la ciudad

“Volveremos” sigue cosechando éxitos y anoche el programa fue premiado con uno de los premios Aster en la categoría Innovación Digital de ESIC. La escuela de negocios, que recuperó este galardón tras un año sin celebrarse a causa de la pandemia, ha querido reconocer la democratización de la digitalización, el impulso que se ha conseguido con la aplicación móvil el consumo en los establecimientos locales y la atracción de nuevos consumidores al tejido comercial y hostelero de la ciudad. La consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, fue la encargada de recoger el galardón en una gala en la que también fueron reconocidos, el Grupo Costa, la empresa Imascono y el presidente de la Fundación Ibercaja, Amado Franco.


“El proyecto era arriesgado, no se había hecho nunca, pero con el trabajo de un gran equipo, desde el ámbito público hemos conseguido reactivar el comercio y llevar a nuestro tejido local casi 28 millones de euros, sin intermediarios”, explicaba Carmen Herrarte durante el acto. “Es un ganar, ganar. Ganan nuestros empresarios y los ciudadanos, porque “Volveremos” es un proyecto transparente, la trazabilidad de las operaciones es total, es la ventaja que tiene un proyecto 100% digital”, ha concretado la consejera. 


A la entrega de premios también asistió el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, que destacó la importancia del programa “Volveremos” porque “ha sido un programa innovador y arriesgado que está dando importantes resultados en los  negocios locales, consiguiendo un efecto multiplicador de siete”.

 


“Volveremos” en Black Friday

 


El programa de incentivos al consumo “Volveremos” amplía su oferta de bonificaciones de cara al Black Friday
. Así, la Consejería de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido implementar  los descuentos en el tejido empresarial local mañana 26 de noviembre, en las mismas condiciones que se realiza cualquier miércoles.  “Estamos viendo que la campaña del Black Friday se está adelantando en la ciudad y desde la Consejería hemos decidido que el 26 de noviembre también será una viernes “Volveremos”, ha explicado la consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte.


Desde el Área se anima a todos los ciudadanos a que planifiquen sus compras en el comercio local y aprovechen una nueva jornada de bonificaciones con la aplicación para  dinamizar el consumo en los establecimientos adheridos al programa. “El objetivo es claro, que  los ciudadanos deriven el mayor volumen de compras de las grandes plataformas a nuestro tejido empresarial local que es el que tributa en la ciudad, crea empleo y dinamiza nuestras calles”, ha concretado Carmen Herrarte.

 


Campaña “Volveremos” 2021

 


La campaña de “Volveremos” en este 2021 está teniendo un “éxito rotundo” cada miércoles. Hasta el día de ayer, miércoles 24 de noviembre, se han realizado 311.219 transacciones en los negocios adheridos al programa que han llevado hasta el tejido empresarial local de la ciudad 28.513.011,89  euros.


En estos momentos, en los monederos virtuales de los usuarios de la aplicación hay acumulados 4.084.943,37 euros que deberán ser gastados antes del 31 de diciembre, momento en el que se acabará el programa en esta edición de 2021. En total, el Ayuntamiento de Zaragoza ha invertido en “Volveremos” este año 4,7 millones de euros, cuatro veces más que el año pasado.