Visitas guiadas para conocer la biodiversidad de los espacios naturales de Zaragoza

13 octubre 2021

El área de Medio Ambiente organiza este otoño cinco rutas por la Infraestructura Verde de la ciudad

Las visitas comienzan este domingo, 17 de octubre, y se desarrollarán hasta finales de noviembre  

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza organiza este otoño un programa de visitas guiadas para dar a conocer la riqueza de los espacios naturales de la ciudad y su entorno. Sotos, ríos, montes, huertas, bosques, barrancos estepas y parques albergan una gran biodiversidad.

El objetivo de estas visitas es poner en valor los paisajes de la Infraestructura Verde y ofrecer alternativas para que la ciudadanía pueda disfrutar de propuestas al aire libre. Las rutas, dirigidas a público general y familiar, se van a desarrollar los domingos de octubre y noviembre a partir de las 9:30h. Los recorridos son de unos 5 kilómetros aproximadamente y se han seleccionado para que sean representativos de la gran biodiversidad de nuestro entorno. Todos se realizarán a pie:

  • 17 de octubre: Río Ebro. Soto de Cantalobos
  • 24 de octubre: Estepa. Desde Parque Venecia
  • 7 de noviembre. Río Gállego. Peña del Cuervo
  • 14 de noviembre: Canal Imperial de Aragón. Fuente de los Incrédulos – Valdefierro.
  • 28 de noviembre. Río Huerva. Glorieta de Esperanto a desembocadura

Las visitas tienen aforo limitado y se desarrollarán en dos grupos separados, con uso obligatorio de mascarilla y distancia de seguridad. El precio es de 3€ por persona y gratuito para los menores de 8 años (no incluye el transporte en los casos en que sea necesario).

Las inscripciones se pueden realizar hasta las 14:00h del viernes anterior a la visita a través de Formulario inscripción Zaragoza Natural

Más información: Visitas guiadas Zaragoza Natural