El consejero Ángel Lorén muestra su apoyo a las personas con discapacidad visual

08 octubre 2021

El Área de Acción Social y Familia está elaborando la nueva Ordenanza de Accesibilidad y Derechos, que tiene entre sus objetivos mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad visual

El consejero de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén, ha mostrado su apoyo a la Delegación de la ONCE en Aragón y le ha expresado su compromiso por impulsar la nueva Ordenanza de Accesibilidad y Derechos, que mejore las condiciones de vida de las personas con discapacidad visual, entre otros colectivos.

Así se lo ha traslado el consejero de Acción Social al presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Aragón, José Luis Catalán, durante las actividades de la Semana de la ONCE.

En el día de hoy, Ángel Lorén ha participado en el circuito de movilidad instalado en la plaza Antonio Vicente Mosquete. Allí, las personas asistentes han utilizado un antifaz para ponerse en la piel de una persona con discapacidad visual, enfrentándose a los obstáculos habituales de la vía pública.

A continuación, en la exposición ubicada en la sede de la ONCE, ha conocido el material tiflotécnico y de ayuda visual que facilita la autonomía de las personas con discapacidad visual.

La Semana de la ONCE en Aragón cierra su programación de actividades mañana con una exhibición deportiva de goalball, único deporte paralímpico creado para personas ciegas. Tendrá lugar a las 12 horas en el Pabellón Deportivo Municipal Santo Domingo, con la asistencia de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García.