27 septiembre 2021

La Hemeroteca Municipal de Zaragoza recopila y digitaliza la revista "El Ebro"

La Hemeroteca ha digitalizado la revista y Rolde de Estudios Aragoneses ha elaborado una página web en la que consultar todos los contenidos

Mañana martes, el Patio del Palacio de Montemuzo acogerá la presentación de la página web y del libro “Ríos de tinta por Aragón, discursos por un país. La revista El Ebro (1917‐1936)” de Carlos Serrano

La Hemeroteca Municipal de Zaragoza ha recopilado y digitalizado la revista “El Ebro”. Lo ha hecho a partir de los fondos conservados en la propia Hemeroteca y otros cedidos generosamente por la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza y el Archivo Municipal de Barcelona.

Esta colaboración entre instituciones ha permitido obtener una colección completa digitalizada y disponible para la ciudadanía gracias a la elaboración de una página web por parte de Rolde de Estudios Aragoneses en la que se pueden consultar todos los contenidos: https://www.elebro.info/ Próximamente, la revista también estará disponible en la página web de la Hemeroteca Municipal.

Mañana martes, 28 de septiembre, a las 19:30 horas, el Patio del Palacio de Montemuzo acogerá la presentación de la página web creada por Rolde de Estudios Aragoneses y del libro de Carlos Serrano Lacarra titulado “Ríos de tinta por Aragón, discursos por un país. La revista El Ebro (1917‐1936)” en el que el autor analiza y estudia la trayectoria de la Revista El Ebro.

REVISTA EL EBRO

El Ebro es una revista aragonesista publicada en Barcelona por la Unión Regionalista Aragonesa (posteriormente Unión Aragonesista) que se constituyó en voz del movimiento autonomista. Desde su aparición en diciembre de 1917 hasta 1936, publicó 190 números en diversas etapas. En ella escribieron colaboraciones Moneva y Puyol, Domingo Miral, Manuel Marraco, Giménez Soler, Silvio Kossti, Salvador Minguijón, Ricardo del Arco y otros conocidos autores y pensadores aragoneses.