Ayuntamiento, Fundación 'la Caixa' y CaixaBank refuerzan su apoyo al proyecto artístico-social Caídos del Zielo, que utiliza el teatro como vía de inclusión

24 septiembre 2021

 El consejero de Acción Social y Familia, Ángel Lorén, y el responsable de Acción Social de la Territorial Ebro de CaixaBank, Javier Muñoz, han visitado hoy el taller dirigido por Félix Martín en el Centro de Danza de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza y CaixaBank, a través de una aportación económica de Fundación “la Caixa”, han reforzado su compromiso con el proyecto artístico-social Caídos del Zielo, dirigido por Félix Martín, que aúna la participación de personas en riesgo de exclusión social con actores y actrices profesionales.

El consejero de Acción Social y Familia del Ayuntamiento, Ángel Lorén, y el responsable de Acción Social de la Territorial Ebro de CaixaBank, Javier Muñoz, junto al gerente del Patronato Municipal de Artes Escénicas y de la Imagen, José María Turmo, han visitado hoy el ensayo de este taller teatral, en las instalaciones del Centro de Danza de Zaragoza. El proyecto contó con una gran acogida en su estreno sobre el escenario, en marzo de 2020, y en febrero de 2021 en el Teatro del Mercado, con la obra ‘Nadie’.

Ahora, han regresado a los ensayos con la vista puesta en el próximo mes de diciembre, cuando repetirán la actuación en el Centro Cívico Salvador Allende, y posteriormente en mayo de 2022 con una obra distinta. Más allá de la representación ante el público, que otorga al proyecto una notable visibilidad y reconocimiento público, la esencia de la iniciativa radica en su valía como vía de expresión, terapia y desarrollo personal para personas que luchan por evitar la exclusión social.

Mediante este proyecto artístico-social, se ha conseguido crear un lugar de encuentro, comunicación, creación y empatía, desde un lenguaje universal como el teatro, capaz de impulsar procesos de superación y transformación.

La calidad artística y la capacidad de transformación personal y social que han experimentado los participantes han llevado al Ayuntamiento de Zaragoza y a CaixaBank a incrementar su apoyo. Además, el taller teatral se ha incluido en el Plan de Primera Oportunidad del Ayuntamiento de Zaragoza, que en uno de sus ejes pone el foco en el desarrollo personal y la participación social para avanzar en los itinerarios de inserción.