21 julio 2021

El Ayuntamiento de Zaragoza recibe uno de galardones de los Premios Aragón en la Red por el programa “Volveremos”


El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha sido el encargado de recoger el premio Transformación Digital con Impacto Social por el programa de incentivos al consumo que se puso en marcha desde el Ayuntamiento en 2020 para reactivar la economía
“Volveremos”, que retomará la actividad en la segunda quincena de septiembre, ha conseguido mover este año, en solo nueve miércoles, más de 10,3 millones de euros de compras a través de 125.000 transacciones

El programa de incentivos al consumo "Volveremos" ha recibido esta tarde el premio Transformación Digital con Impacto Social de los Premio Aragón en la Red impulsados por Heraldo de Aragón. A través de este galardón se ha querido premiar la importancia que ha tenido la iniciativa en el tejido empresarial local desde que se puso en marcha en 2020 para conseguir reactivar la economía. El encargado de recoger el premio ha sido el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, en una gala celebrada esta misma tarde en el edificio Caixa Forum. El alcalde ha agradecido el reconocimiento y ha destacado que el programa ha tenido un doble impacto social para estimular la economía de Zaragoza. "Ha sido capaz de multiplicar la capacidad de gasto de las familias y ha ayudado a recuperar ingresos a los autónomos y pequeños comerciantes", ha concretado Jorge Azcón.


En sus palabras de agradecimiento, el alcalde ha querido resaltar que la iniciativa "Volveremos" tiene nombre y apellidos propios. "Porque el programa es obra de la consejera de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, y de su equipo, que están haciendo una labor extraordinaria en un Área del Ayuntamiento tan crucial en estos momentos como es Economía, Innovación y Empleo", ha asegurado.


La consejera Carmen Herrarte, que también ha asistido al acto de entrega de los premios, también ha resaltado que "Volveremos" ha sido pionero en España y ha conseguido diferentes objetivos, cuantitativos, a través del efecto multiplicador, la cantidad de compras que hemos trasladado a nuestro tejido empresarial local, y también cualitativos, ya que ha funcionado como un proyecto ciudad en el que hemos trabajado todos a una, Ayuntamiento, Cámara de Comercio, nuestros empresarios y autónomos, y los ciudadanos".


"Volveremos" arrancó en 2020 para dar respuesta a la situación crítica que vivían la mayoría de establecimientos vinculados al tejido empresarial local. El Área de Economía decidió diseñar una app con la que poder realizar compras que a su vez fueran bonificadas para seguir comprando en otros negocios adheridos a la campaña. En su primera edición, el programa consiguió derivar el consumo hacia los negocios más pequeños y, por otro, situarles como una opción de compra prioritaria. La Consejería ha invertido en el proyecto 1.250.000 euros, 100.000 euros aportados por Endesa, que se han convertido en casi seis millones de euros en dinero circulante.


En la segunda edición que ha cerrado por vacaciones, en nueve días, hay que recordar que este año la modalidad cambió a las bonificaciones solo los miércoles, se ha conseguido mover más de 10,3 millones de euros en compras a través de 125.000 transacciones. En esta edición el efector multiplicador ya ha alcanzado la cifra de siete. "Hemos conseguido que los zaragozanos vean los comercios y establecimientos de la ciudad como un único destino de consumo", ha concretado Herrarte.


En la segunda quincena de septiembre, el programa "Volveremos" recuperará las devoluciones de hasta el 20% en los comercios y hasta el 30% en hostelería y los barrios rurales de la ciudad, como se ha estado haciendo hasta ahora. A partir de ese momento, los usuarios de la app podrán conseguir crédito en sus compras cada miércoles, para seguir gastando y consumiendo todos los días de la semana.