08 junio 2021

Los alumnos de teatro de Universidad Popular cierran el curso en el escenario del Teatro del Mercado

 Con un aforo al 50% en la sala se colgó el cartel de entradas agotadas días antes

Ayer los alumnos de teatro de la Universidad Popular pusieron el broche final al curso con una muestra de nueve monólogos dramáticos de diferentes autores y distintas épocas y géneros teatrales. Con un aforo al 50% en la sala, se colgó el cartel de entradas agotadas días antes. "Es un orgullo para los alumnos y para mí que el teatro amateur tenga tan buena acogida" dice Asun Trallero.

Asun Trallero, más conocida en el mundo teatral como Tachún, lleva toda una vida subida a un escenario y desde 2013 es la responsable de los cursos de teatro de Universidad Popular. Tras cuatro meses de curso ha trabajado con los alumnos la acción física y verbal, partiendo de los textos, intentando comprender el desarrollo de la situación de cada personaje y su defensa como herramienta para interpretar la dramaturgia elegida por cada uno de ellos. "Estamos encantados de que los alumnos de Universidad Popular hayan podido pisar por fin las tablas de un teatro municipal, como el Teatro del Mercado" comenta Trallero.

La Universidad Popular de Zaragoza lleva haciendo una clara apuesta por la formación en teatro desde sus inicios. Esta institución, perteneciente al Patronato de Bibliotecas y Educación organiza y se pone en marcha todo un panel de actividades orientadas no solo a la formación sino también a la participación de los ciudadanos en su entorno cotidiano.