25 mayo 2021

Abierto el plazo de inscripción para Verano Activo 2021, las colonias urbanas para adolescentes de 12 a 15 años

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento organiza este año la actividad en el Estadio Miralbueno El Olivar, del 28 de junio al 10 de julio

El programa intensivo está especialmente dirigido a jóvenes de Distrito Sur y Parque Goya, que contarán con transporte en autobús incluido en el precio

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza ha abierto el plazo de inscripción para la colonia-campus urbano Verano Activo 2021, que este año se va a desarrollar en el Estadio Miralbueno El Olivar del 28 de junio al 10 de julio. Se trata de un programa intensivo de actividades de ocio dirigido a adolescentes de 12 a 15 años, especialmente pensado las familias de Parque Goya y Distrito Sur, que tendrán servicio de autobús incluido en el precio.

Las inscripciones pueden formalizarse de manera online en la web veranoactivojoven.blogspot.com. Las plazas son limitadas y se adjudicarán por orden de entrada de las solicitudes. El precio es de 180 euros por las dos semanas, con almuerzo, comida y excursiones.

Multideporte, drones, canoas, escape room, piscina, juegos, bailes, realización de un cortometraje, talleres interculturales o excursiones son algunas de las actividades previstas en Verano Activo 2021. Todo ello en horario de 9,30 a 17,30 horas de lunes a viernes, con excursiones los dos sábados.

Esta programación específica para adolescentes surgió a demanda de los vecinos y vecinas de los nuevos barrios del Sur y de Parque Goya, cuya población joven ha experimentado un notable crecimiento en la última década sin disponer en su entorno de alternativas de ocio asequibles y de calidad.