21 mayo 2021

El Ayuntamiento edita un cuento sobre el valioso legado que suponen las Termas de Caesaraugusta

Dirigido a los primeros lectores, está escrito por Mª Angeles Parroqué, actriz que realiza las visitas guiadas didácticas en el Museo de las Termas, y ha sido ilustrado por David Guirao

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del servicio de Cultura, ha editado el cuento titulado "Selene", dirigido a niños y niñas a partir de 10 años, y que desde hoy se encuentra disponible en las librerías y en los museos de la Ruta de Caesaraugusta (Museo del Foro, Museo del Puerto fluvial, Museo de las Termas públicas y Museo del Teatro).

"Selene" surge de un proyecto personal que ha escrito Mª Angeles Parroqué, quien desde hace más de 15 años lleva desarrollando la actividad didáctica "Una mañana en las Termas...", que organiza el departamento educativo de museos del servicio municipal de Cultura. Todos los lunes en el Museo de las Termas públicas de Caesaraugusta esta actriz se mete en la piel de dos mujeres, una hermosa patricia y su esclava dedicada a la belleza (ornatrix). Tras muchos años de interpretar a estos dos personajes y de trasladar a los chicos y chicas de la ciudad el valioso legado que supone las termas públicas de la antigua ciudad romana, Valeria y Selene cobran vida en este cuento.

"Selene (que significa Luna) fue llevada de pequeña hasta Alejandría por unos piratas y alejada de su familia. Allí se convirtió en ornatrix y entre perfumes y aceites un deseo fue creciendo en su corazón: volver a encontrar a su hermana perdida Lilia. El destino trae a Selene hasta Caesaraugusta y espera que, en esta ciudad, se cumpla su deseo".

Para acceder a toda la información de esta publicación, se ha puesto en marcha la web www.zaragoza.es/cuentoselene, donde los centros educativos podrán solicitar ejemplares para sus bibliotecas rellenando un formulario, al igual que se podrán consultar los puntos de venta actualizados y comprar on line. Los cuentos, con una tirada inicial de 1.500 ejemplares, se pueden adquirir directamente en los museos de la Ruta de Caesaraugusta (Museo del Foro, Museo del Puerto fluvial, Museo de las Termas públicas y Museo del Teatro).

De igual manera, se han puesto a disposición para préstamo ejemplares a la Red de Bibliotecas Municipales, así como a la Red de Bibliotecas de Aragón, de manera que los niños y niñas puedan acceder a la publicación en toda la Comunidad Autónoma.