05 abril 2021

A licitación obras en Monzalbarba para evitar vertidos al Ebro

Ecociudad ha sacado a licitación la construcción de una nueva conducción para derivar las aguas residuales del Camino de la Mejana y tratarlas en la depuradora

Las obras supondrán una inversión de 326.715 euros y tendrán un plazo de ejecución de tres meses 

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Ecociudad, invertirá 326.715 euros (270.012 euros sin IVA) para evitar el vertido al río Ebro de las aguas residuales que discurren por el Camino de la Mejana, en Monzalbarba. La sociedad municipal acaba de sacar a licitación las obras para regularizar estos vertidos y garantizar que son conducidas hasta la depuradora de La Almozara.

Actualmente existe un tramo del Camino de la Mejana que no está conectado con la red general de saneamiento, lo que impide su correcta depuración. En él hay situadas varias viviendas particulares, una residencia e instalaciones deportivas (polideportivo, campo de fútbol, etc)

Las obras permitirán captar esas aguas y la de lluvia (pluviales) y reconducirlas hasta la red general de saneamiento en la calle Nuestra Señora la Sagrada. Para ello se va a construir una nueva tubería de pvc de 400 mm de diámetro, que se completará con tres nuevos pozos y un punto de bombeo controlado a distancia para poder detectar posibles averías. También se va a renovar la red de sumideros.

Las empresas interesadas tienen hasta el 21 de abril para presentar sus ofertas. Una vez adjudicadas, las obras tendrán un plazo de ejecución de tres meses.

La actuación en el Camino de la Mejana forma parte del plan de inversiones que va a llevar a cabo este año Ecociudad Zaragoza y que está dotado con 7,7 millones de euros para mejorar el saneamiento y la depuración de la ciudad y sus barrios rurales.