El Mapa Joven de Zaragoza se renueva
Se puede acceder a este mapa interactivo a través de su aplicación para móviles y de la web del CIPAJ
Con este mapa, la juventud zaragozana comparte sus lugares favoritos de tapas, ocio, compras o actividades culturales, así como centros de información o alojamiento
Cuerpo de la noticia

La ciudad evoluciona y con ella el Mapa Joven de Zaragoza, en la que la población joven comparte sus sitios favoritos. Para mantenerlo al día, el viernes 23 de noviembre se celebró una reunión con jóvenes en la que señalaron sus nuevos lugares preferidos. Gracias a esta información se llevará a cabo la actualización anual del Mapa, que es accesible a través de internet, en la página web de CIPAJ (www.cipaj.org) y de su aplicación para dispositivos móviles, disponible para Android e iOs.
El objetivo del Mapa Joven es que las personas jóvenes se conviertan en guías para otros/as jóvenes que llegan a Zaragoza para estudiar, trabajar o pasar unos días, además de descubrir nuevos lugares a los que ya están en la ciudad. La actualización les ayudará a recorrer Zaragoza: les llevará de tapas, de marcha, de compras, a tomar algo, a disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, a participar en actividades culturales, a bailar... El mapa también incluye cuestiones más prácticas como los centros de información, dónde alojarse, dónde resolver posibles problemas, etc. además de un vídeo que explica la dinámica participativa de los jóvenes que lo han elaborado.
La actualización de la información se ha realizado con la colaboración desinteresada de las Antenas informativas del CIPAJ y de otros jóvenes, algunos extranjeros, que viven en Zaragoza estudiando, haciendo voluntariado o en prácticas.
El Mapa Joven nació en 2011, como parte de la Semana Europea de la Juventud, en versión papel y web.
Más Noticias