25 mayo 2018

Finaliza la segunda edición del festival de artes escénicas para bebés

Será el próximo domingo, 27 de mayo, con la obra titulada 'Pequeña Max', para que disfruten los mas pequeños de la casa en tres funciones, a las 12, a 13,15 y a las 17,30 horas

'Pequeña Max' es el título del espectáculo con el que los más pequeños de la casa podrán disfrutar este próximo domingo, día 27 de mayo, en tres funciones, que tendrán lugar a las 12,00, a las 13,15 y a las 17,30 horas. Con esta representación finaliza la programación de la segunda edición del Festival de artes escénicas para bebés Cucú, que el Teatro Principal acoge desde octubre del pasado año.

El Festival Cucú está dirigido para niñas y niños entre 0 y 3 años, donde se les ofrece experiencias artísticas que les acercan a la realidad desde diferentes lenguajes, como son el movimiento, las imágenes, la poesía.... Durante esta segunda edición se han presentado espectáculos de música, teatro, danza e instalaciones, a cargo de compañías de País Vasco, Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Portugal y la del próximo domingo, Arenas en los bolsillos, de Andalucía.

Sinopsis

Max vive sola, aparatada del mundo, buscando su felicidad lejos de la mirada crítica de los demás. Y es que Max es 'diferente', nació con un pie de aleta. Construyó su propio mundo, mitad real y mitad inventado, e hizo de él su refugio. Con la llegada de un intruso a su pequeño y frágil mundo, pudo comprender que en realidad ella nunca quiso estar sola.

Desaprender todo lo aprendido fue lo que la hizo ligera para bailar su propio sonido, único y perfecto. Y desde ahí, abrir los brazos de nuevo al mundo. Si un día os cruzáis con alguien como Max, sonreídle y mirad al corazón, quién sabe que desafíos estará enfrentando.

Dirección

Jokin Oregi

Actriz/titiritera

Ana María Montero

Ficha técnica

Escenografía y títeres: Iker Pérez

Vestuario, estética e ilustraciones: Ariel García

Iluminación: Juan Felipe Tomatierra

Música original: Mariano L- Platas

Animación gráfica: Francis López

Coreografía: Omar Meza

Arena en los Bolsillos es una Compañía granadina especializada en propuestas escénicas para bebés y primera infancia. Premiada nacional e internacionalmente, la delicadeza de sus historias y la cuidadísima puesta en escena de sus espectáculos, consiguen que asistir a una de sus funciones sea toda una experiencia única para un público tan especial como el infantil.