22 febrero 2018

El Teatro Principal acoge un doble espectáculo de danza, “L'Estol & Many”

Roser López Espinosa y Thomas Noone son los coreógrafos de este programa que se representará a las 20,30 horas del próximo sábado, 24 de febrero

El Teatro Principal presenta, a las 20,30 horas del próximo sábado, 24 de febrero, un doble espectáculo de danza para todos los públicos titulado "L' Estol and Many", una producción del Mercat de les Flors, a cargo de los coreógrafos Roser López Espinosa y Thomas Noone.

"L'Estol", de Roser López Espinosa, toma como punto de partida el fscinante viaje de migración de las aves y el deseo de volar. Es una propuesta que nace del imaginario de Lowland, un dueto de alta fisicalidad estrenado el 2013 en el Mercat de les Flors. L' Estol aporta este imaginario físico a una pieza de gran formato y se centra en el entramado de cuerpos y de complicidades posibles dentro del grupo para avanzar juntos y conseguir un objetivo común: volar a través de inmensos paisajes y llegar al punto de destino. Es un viaje en grupo que nos lleva de regreso a la animalidad del cuerpo y del movimiento, a aprendizaje, al esfuerzo y la resistencia, la belleza, el espíritu de superación y el espíritu de libertad. Un paisaje lleno de complicidad para resistir la travesía y sus obstáculos.

Roser López Espinosa, formada en Amsterdam, ha trabajado con coreógrafos como Àngels Margarit, Cesc Gelabert, Iago Pericot o Pere Faura. Desde el año 2006 también desarrolla su propia obra como creadora, que le ha valido el reconocimiento con varios premios y tiene presencia regular en escenarios internacionales.

"Many", de Thomas Noone, es un espectáculo originalmente creado y producido por el Ballet de L'Opéra National du Rhin. Se trata de pieza abstracta para ocho bailarines donde la narrativa surge del mismo movimiento y organización del grupo. El hilo conductor es la dinámica del movimiento y la música, que transporta al espectador desde el principio hasta el final. La temática se centra en el individuo versus el grupo, cuando luchamos para destacar o intentamos desaparecer entre la masa. La paradoja de querer ser individuo pero no querer sufrir la vulnerabilidad del ser solitario, o agonizar entre la homogeneidad para beneficiarse del anonimato del grupo. La música la firma Philip Sheppherd, destacado compositor que ha creado e interpretado numerosas bandas sonoras como la de Sacred Monsters de Akhram Khan y Sylvie Guillem.

Thomas Noone trabaja con su propia compañía en Barcelona desde 2001. También trabaja como coreógrafo invitado para compañías internacionales. Desde 2006 es director artístico del festival Dansat. El 2011 recibió el Premi Ciutat de Barcelona.

Ambas coreografías serán interpretadas por ocho bailarines: Iris Borrás, , Nora Baylach, Samuel Minguillón, María Ghernando, Enrique López, Roberto Provenzano, Daniel Rosado y Andrea Vallescar-García.

Documentos Adjuntos