27 enero 2018

El circuito de BMX de los Pinares de Venecia estrena iluminación para aumentar sus horas de uso

El Ayuntamiento de Zaragoza ha invertido más de 38 mil euros en esta actuación

El circuito de bicicletas BMX de los Pinares de Venecia -integrado en el Centro Deportivo Municipal David Cañada- ya cuenta con el esperado sistema de iluminación. La Concejalía de Vivienda y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza ha invertido 38.858,54 euros en el proyecto que permitirá incrementar los usos de este equipamiento más allá de las horas de luz natural, una demanda reivindicada desde hace años por sus usuarios y usuarias.

La obra -ejecutada por la empresa Electricidad Amaro S.A.- ha consistido en la instalación de 14 columnas con 35 proyectores de 400 watios de vapor de mercurio con halogenuros metálicos, además del cableado, canalización, cimentaciones y arquetas hormigonadas para el paso del cableado.

La pista está gestionada por la Federación Aragonesa de Ciclismo, con los clubes BMX School Zaragoza y Pirineos, que desarrollan diferentes competiciones y escuelas de BMX.

Esta inversión forma parte de la apuesta de la Concejalía de Vivienda y Deporte por potenciar el uso de los equipamientos deportivos municipales, atendiendo a la diversidad de disciplinas practicadas en la ciudad. En el caso del BMX, cabe destacar la reciente inauguración de un nuevo pump-track en Parque Goya, un circuito de saltos y acrobacias adaptado para todos los niveles.