26 septiembre 2016

El Museo de Origami Zaragoza acoge la exposición 'Paper Art', de Andrea Russo

Estará abierta al público hasta el próximo 11 de diciembre de 2016

El Museo de Origami Zaragoza, ubicado en el Centro de Historias, ha inaugurado una nueva exposición, 'Paper Art', que estará abierta al público hasta el día 11 de diciembre de 2016.
Durante estos próximos tres meses, el museo acoge en sus salas obras dedidcadas al artista italiano Andrea Russo y al artista francés de origen japonés Naomiki Sato.

Andrea Russo.- Sus modelos geométricos parecen que son de porcelana, mármol o madera, pero nada de eso, son todos únicamente de papel y plegados siguiendo las reglas puras del origami, no cortar y no pegar.
En sus inicios empezó con el origami figurativo, pero luego se decantó por el origami geométrico y abstracto, consiguiendo verdaderas esculturas de papel.
La inspiración de este artista proviene de la naturaleza y está influenciada por la profunda pasión que tiene por el arte japonés y en particular por el gran maestro Hokusai.

Naomiki Sato.- Es de origen japonés, reside en Francia desde hace muchos años.
Le gusta el dibujo y se aficionó al origami desde pequeño.
Su modelo más conocido es la rosa hecha partiendo de un papel pentagonal, inspirada en la rosa de Kawasaki que parte de un papel cuadrado.