28 enero 2016

Zaragoza acoge la fase previa de la Minicopa Endesa ACB 2016

El concejal de Deporte, Pablo Híjar, ha presentado esta mañana la fase previa de la decimotercera edición de la Minicopa Endesa ACB 2016 que se jugará este fin de semana en Zaragoza. El edil ha estado acompañado por el Director General del CAI Zaragoza, Jesús Aznar, el Director General de Endesa en Aragón, Ignacio Blanco, y Javier de la Chica, en representación de ACB.

Los equipos infantiles -niños de hasta 14 años- de 16 clubes de la Liga Endesa jugarán en la capital aragonesa los días 30 y 31 de enero una fase previa a la clasificatoria para el torneo final que se celebrará del 19 al 21 de febrero en A Coruña. De estos 16 equipos saldrán los seis que acompañarán al Rio Natura Monbus Obradoiro (clasificado en condición de anfitrión) y al Real Madrid (como vigente campeón).

Los partidos tendrán lugar en el Príncipe Felipe, en el auxiliar del propio pabellón y en el cercano pabellón de La Granja. Los 16 equipos se repartirán en cuatro grupos. Los primeros de cada grupo se clasificará de manera matemática, mientras que los otros dos billetes se dirimirán en un doble duelo entre los segundos clasificados. Javier de la Chica ha agradecido al Ayuntamiento de Zaragoza la cesión de las instalaciones deportivas señalando que 'es difícil encontrar una ciudad con las instalaciones adecuadas para tantos partidos', además, ha añadido, 'Zaragoza es una ciudad que respira baloncesto, es un referente para toda España'.

En el acto de hoy también se ha dado a conocer a la nueva mascota de la Minicopa Endesa ACB, un pulpo morado.