El alcalde se reúne con el rector de la Universidad de Zaragoza para establecer una estrecha relación
El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y el rector magnífico de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, han mantenido la primera reunión esta mañana para establecer un cauce estrecho de colaboración entre ambas instituciones
Cuerpo de la noticia
Durante el encuentro, han repasado las líneas de trabajo conjuntas que han tenido lugar hasta ahora y ambos han confirmado su voluntad de que la universidad participe en el aprovechamiento de infraestructuras y edificios que tiene el ayuntamiento en la parte histórica de la ciudad. Además, uno de los objetivos será el de buscar vías de participación encaminadas a aprovechar las nuevas tecnologías de forma que haya una conexión directa con la ciudadanía. También han tratado los convenios de colaboración y participación de la universidad en la creación de ciudad.
El alcalde de Zaragoza ha calificado la capital aragonesa como una ciudad universitaria y volcada con la institución. Por esta razón, ha considerado de importancia conocer y analizar los servicios que se van a prestar a los estudiantes estén o no empadronados y revisar los convenios vigentes y crear nuevos. Además, el alcalde ha avanzado una nueva línea de colaboración con el área de participación ciudadana, encaminada a la creación de portales interactivos.
Más Noticias