15 mayo 2015

Fiesta de clausura, en el parque Tío Jorge, del ciclo Ciencia y Arte

La programación de actuaciones finaliza este fin de semana, aunque permanecen abiertas al público hasta el 31 de mayo las exposiciones

El próximo domingo 17 de mayo finaliza la programación del denominado ciclo Ciencia y Arte, con una fiesta Steampunk que se desarrollará en el Parque Tío Jorge, a lo largo de toda la mañana.
El proyecto, organizado por el Ayuntamiento de la ciudad en colaboración con la Universidad de Zaragoza, se está desarrollando durante este mes de mayo en los Centros Cívicos Estación del Norte, Santa Isabel, Tío Jorge, y en los barrios rurales de Movera y San Juan de Mozarrifar, y entre sus objetivos está el promover la cultura científica entre la ciudadanía utilizando como vehículo las distintas manifestaciones artísticas.
Aunque la clausura tiene lugar este domingo, para mañana están programadas dos actuaciones (en San Juan de Mozarrifar y en Movera), y permanecerán abiertas al público hasta el próximo 31 de mayo las exposiciones instaladas en los centros Cívicos y Bibliotecas.
Así, para mañana sábado están previstos los siguientes espectáculos:

  • Buenas Vibraciones.LA CHAMINERA.- Sábado 16 a las 18:00h, en el Teatro (salón parroquial) de San Juan de Mozarrifar. Entrada libre.

Descripción: El loco profesor Fliscorno y la doctora Corchea se encuentran para disfrutar de la ciencia a través de la música y de la música a través de la ciencia: ¿Por donde viaja el sonido? ¿Cómo convertir una pajita en flauta de doble lengüeta? ¿Podemos ver el sonido? ¿Existe relación entre los planetas y la música?
Botellófonos, tubófonos, copas cantarinas... y otros artefactos se dan cita en el escenario junto a diversos instrumentos convencionales: guitarros, chiflo, salterio, ¿
Todos los públicos.

  • Cosmoagonia. ASOCIACIÓN FACULTAD MERMADA.- Sábado 16 a las 19:00h, en el Pabellón de Movera. Entrada libre.

Descripción: La Dra. Aspasia (Helena Castillo), una profesora-clown nos explica el origen del universo.
Empecemos por una sopa primordial. Añadan un puñado de electrones, una cucharada de quarks, cien gramos de hidrógeno, una pizca de magma, unos cuantos homínidos y ¿ mucho HUMOR.
El 25% del caché se donarán a la plataforma ¿Apadrina la ciencia¿.
Edad recomendada a partir de 10 años.

Y el domingo 17 de mayo, la fiesta de clausura que se ha denominado Steampunk, que se celebrará en el Parque del Tío Jorge, desde las 11,00 hasta las 14,00 horas.

Descripción: Un día de convivencia para compartir experiencias al aire libre entre los barrios que han participado en el programa. Se invita también a participar a todas las personas interesadas en esta propuesta de ciencia y arte ambientada en la época del Modernismo bajo la estética del Steampunk.

Estos dos espectáculos de gran formato nos trasladarán hasta el siglo XIX:

  • La Feria de los Inventos. CIVI-CIVIAC.- Domingo 17 de 11,00 a 14,00h, en el parque del Tío Jorge.

Descripción: Es un espacio de fantasía que, ambientado en el modernismo, transportará a los espectadores a un viaje de aventura en el pensamiento, para estimular la curiosidad y creatividad, donde la ciencia y los inventos son los grandes protagonistas. Locos inventores aderezarán esta propuesta, realizando alocadas acciones teatrales y explicaciones científicas que rozan lo imposible.

  • Pasacalles Steambóticos. TACHÁN TEATRO.- Domingo 17, a las 12,30h, en el Parque del Tío Jorge.

Descripción: Un grupo de viajeros bastante peculiares buscan el camino de regreso a su hogar, del que salieron (hace ya ni se sabe el tiempo) con una importante misión que cumplir: encontrar ¿Magia¿.
Con su máquina del tiempo y diversos artefactos irán haciendo distintas paradas.