07 noviembre 2014

El busto de Felipe VI presidirá el Salón de Plenos en el Debate del Estado de la Ciudad

El escultor, Fernando García Grúas, está trabajando en la figura que se fundirá en bronce

Cuerpo de la noticia

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha visitado hoy el taller de escultura del profesor de la Escuela de Arte de Zaragoza, Fernando García Grúas, para conocer la marcha de los trabajos de fundición de la figura del rey Felipe VI, que presidirá el Salón de Plenos a partir del próximo mes de diciembre.

El escultor ha explicado que ya ha realizado dos moldes, uno en arcilla y otro en escayola, y que será, finalmente, éste último el que se utilizará para fundir en bronce el busto de Felipe VI.

El responsable municipal de Patrimonio Cultural, Antonio Mostalac, ha acompañado al alcalde en la visita y ha comprobado el desarrollo de los trabajos realizados hasta la fecha, que permitirán que este busto presida el Salón de Plenos los próximos 4 y 5 de diciembre, fechas en las que se celebrará el Debate del Estado de la Ciudad.