CIBICO. CIudad BIblioteca COmunidad

Experimenta, colabora e innova frente a la crisis climática desde la biblioteca

Participa con tu proyecto de acción climática



Descripción

Logo CIudad BIblioteca COmunidad Laboratorio Ciudadano
Imagen Campaña Experimenta, Colabora e Innova Frente a la Crisis Climática desde la Biblioteca

El Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente (CDAMAZ), la biblioteca verde de Zaragoza, cumple 20 años y lanza la iniciativa CIBICO (CIudad BIblioteca COmunidad) para contribuir a la acción en un contexto de crisis climática. Se trata de un laboratorio ciudadano que busca involucrar a la biblioteca como agente de cambio. CIBICO busca propuestas innovadoras relacionadas con la naturaleza, el medio ambiente, la sostenibilidad y la acción climática, con un enfoque de colaboración y apertura a nuevas personas. La metodología de CIBICO incluye esta convocatoria proyectos y una segunda convocatoria para colaboradores interesados para apoyar el desarrollo de estos proyectos en un laboratorio presencial. El CDAMAZ proporcionará recursos y apoyo a los participantes.

Puede participar en este proceso y presentar un proyecto cualquier persona mayor de edad o colectivo con ganas de crear, aprender y compartir conocimientos.

La iniciativa se enmarca en los objetivos de Zaragoza Climáticamente Neutra para 2030 y en el Plan de Adaptación al Cambio Climático de Zaragoza (PACCZ).

En resumen, CIBICO es una oportunidad para contribuir a la lucha contra el cambio climático a nivel comunitario, utilizando la biblioteca como motor de ideas y acción.

Una vez finalizado el proceso de inscripción, puedes consultar los proyectos seleccionados desde aquí:
https://www.zaragoza.es/sede/portal/medioambiente/educacion-participacion/cdamaz/cibico/

Calendario

Inicio reto: 24/10/2023 Fin reto: 14/12/2023

Otra información

Puedes obtener más información accediendo a la página de Presentación del Laboratorio CIBICO.


INSCRIPCIÓN

Una vez finalizado el proceso de inscripción, puedes consultar los proyectos seleccionados desde aquí: https://www.zaragoza.es/sede/portal/medioambiente/educacion-participacion/cdamaz/cibico/
 

COLABORACIÓN

 

RETORNO

Puede consultar las fichas de los proyectos seleccionados desde el siguiente enlace https://www.zaragoza.es/sede/portal/medioambiente/educacion-participacion/cdamaz/cibico/?open=menu6

¡DA A CONOCER TU IDEA!

Usando el Hashtag #Idea de tu idea
en redes sociales como Twitter,
Facebook o Instagram.

Además, puedes usar el Hashtag
#Reto para comentar o
consultar información acerca del reto.