Valores de Ciudad

Plan Estratégico de Proyección Exterior

#RETOVALORESZARAGOZA



Descripción

El Ayuntamiento de Zaragoza, de común acuerdo con una serie de entidades que están participando en la elaboración del Plan Estratégico de Proyección Exterior, ha efectuado un estudio sobre los Valores que nos diferencian como ciudad. Este estudio surge de las aportaciones de 92 entidades participantes.

Los Valores de ciudad son los focos de proyección de la ciudad y nos permiten diferenciarnos y presentarnos a nivel nacional e internacional mostrando nuestros puntos fuertes, con el objetivo de atraer a nuevos públicos a Zaragoza: nuevos habitantes, nuevos visitantes, nuevos estudiantes, nuevas empresas.

Los Valores de ciudad son importantes por tres motivos fundamentales:

  • Describen cómo somos y cómo Zaragoza es percibida y constituyen por lo tanto una identidad común para todas y todos los zaragozanos
  • Son elementos de llamada que pueden ser utilizados en campañas de promoción de Zaragoza
  • Constituyen la base sobre la que construir el desarrollo futuro de la ciudad

Antes de seguir avanzando en el proyecto, el Ayuntamiento quiere someter a consulta de los ciudadanos de Zaragoza la identificación, definición y priorización de estos Valores de Ciudad, para que la opinión compartida de todas y todos los zaragozanos que lo deseen sea la base para construir el futuro.

Los Valores de ciudad se clasifican en tres categorías:

  • Valores que se refieren a Zaragoza como una ciudad para vivir: acogedora, con calidad de vida, segura, sostenible y saludable
  • Valores que se refieren a Zaragoza como una ciudad para visitar: bien ubicada y conectada, patrimonial, ciudad de deporte, multicultural
  • Valores que se refieren a Zaragoza como una ciudad para hacer negocios: posición geoestratégica, ciudad de talento, honestidad para hacer negocios, estabilidad y cohesión social, competitiva en precios.

Queremos conocer tu opinión y para ello hemos creado una encuesta para que opines sobre los valores de la ciudad, como elementos que describen como es y como ésta es percibida.

Si todavia no estas registrado, puedes participar registrandote en la plataforma.

Calendario

Inicio del Reto: 03/10/2022
Fin del Reto: 15/11/2022 (inclusive)

Objetivos

  1. Informar a la ciudadanía del trabajo desarrollado en la elaboración del Plan Estratégico de Proyección Exterior de la ciudad, con especial atención a los valores de ciudad, es decir a las señas de identidad de la misma, que describen como ésta es percibida y ayudan a diferenciarla.
  2. Consultar a la ciudadanía sobre la opinión que le merecen los valores de ciudad surgidos y definidos con la participación de practicamente un centenar de entidades de Zaragoza.

Otra información

Puedes obtener más información accediendo al portal sobre el Plan Estratégico de Proyección Exterior.



ENCUESTA

 

RETORNO

A partir de los resultados de la encuesta el Ayuntamiento de Zaragoza dará a conocer los resultados de la consulta y los trasladará a las entidades participantes en la elaboración del Plan Estratégico y a la ciudadanía.




¡DA A CONOCER TU IDEA!

Usando el Hashtag #Idea de tu idea
en redes sociales como Twitter,
Facebook o Instagram.

Además, puedes usar el Hashtag
#Reto para comentar o
consultar información acerca del reto.

  • Casa Consistorial: Plaza del Pilar nº18 |
  • Edificio Seminario: Via Hispanidad nº20 | 50071 - Zaragoza - España |
  • Tel: 976 721 100, 010 o 976 721 234