II ENCUESTA: COVID-19

II ENCUESTA DE CONDICIONES DE VIDA, NECESIDADES Y EXPECTATIVAS TRAS 20 MESES DE PANDEMIA POR COVID-19



Descripción

Año y medio después de la I encuesta ciudadana sobre las Condiciones de vida, percepción y valoración emocional de la ciudadanía durante el confinamiento queremos volver a conocer la opinión de la ciudadanía mediante su participación en una nueva encuesta que sirva como ejercicio de reflexión y auto diagnóstico, cuando la recuperación de la vida normal parece cada vez más próxima.

Desde el Grupo de Trabajo "Im-pulsando Zaragoza frente a la Covid-19" solicitamos su colaboración para responder a esta nueva encuesta.

Entre todos los participantes que previamente se logueen en la plataforma de Gobierno Abierto, se realizará un sorteo de diferentes entradas para asistir a eventos y actividades:

  • Real Zaragoza- Valladolid. 23 de enero 2022. Estadio de la Romareda (grada).
  • Visitas guiadas al Casco histórico
  • Espectáculos culturales organizados por el Ayuntamiento de Zaragoza (teatros y auditorio)
  • Casademont Zaragoza-UCAM Murcia. 8 o 9 de enero de 2022.
  • Casademont Zaragoza-Cadi La Seu. 15 o 16 de enero de 2022.

Una vez finalizado el proceso (el 15 de Diciembre) realizaremos el sorteo y nos pondremos en contacto con los/las ganadores/as a través del correo electrónico que proporcionaron al registrarse

Calendario

Inicio reto: 15/11/2021 Fin reto: 15/12/2021

Objetivos

  1. Realizar un ejercicio de autodiagnóstico tras 20 meses de pandemia.
    En la primera edición de la encuesta, que tuvo lugar durante el confinamiento de la primavera de 2020, la ciudadanía expresó en qué medida el confinamiento afectó a sus relaciones sociales, hábitos y estilos de vida, bienestar y estados emocionales. Ahora queremos reflexionar con la perspectiva de una vuelta a la normalidad cada vez más próxima aunque sin perder en el recuerdo los últimos 20 meses.
  2. Conocer los efectos actuales y futuros de la pandemia.
    El conocimiento de los efectos actuales, así como prever los posibles futuros sobre las personas, es primordial para atender a sus condiciones materiales, estado de salud, valoración emocional y modelos de relación con los demás.
  3. Evaluar la sensibilidad y proximidad del Ayuntamiento de Zaragoza con sus ciudadanos durante la pandemia..
    El Ayuntamiento de Zaragoza ha adaptado sus servicios y equipamientos ante los requerimientos de la pandemia, intentando atender a las necesidades de la ciudad y de la población.
  4. Recopilar ideas para abordar el futuro postpandémico.
    La información recopilada en la encuesta, junto con las aportaciones de la ciudadanía, van a aportar reflexiones e ideas de futuro para afrontar la necesaria transición y vuelta a la normalidad tras la crisis sanitaria, social y económica vivida.
  5. Aprender de lo vivido..
    En un mundo global e interconectado como el nuestro, aquellas sociedades que sean capaces de detectar los síntomas y tengan estrategias de autodefensa ante posibles nuevas amenazas, serán capaces de minimizar los efectos negativos sanitarios, sociales, económicos y ambientales.

Otra información

Para obtener más información sobre la encuesta, puedes 'clickar' en el siguiente botón Más información


ENCUESTA

 

El cuestionario es completamente confidencial. Se impulsa desde el Área de Participación y Relaciones con los Ciudadanos;. La gestión, tratamiento y análisis de la información se realizará exclusivamente en las unidades y servicios del Ayuntamiento de Zaragoza desde la Oficina Técnica de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto.

Ten en cuenta que no existen respuestas correctas o incorrectas. Por favor, responde con total sinceridad lo que pienses, y marca la opción que más se ajuste a tu opinión o circunstancias a ser posible, sin dejar ninguna pregunta sin contestar. Recuerda que todas las respuestas serán anónimas.

Todas las preguntas son obligatorias

BLOQUE I: SITUACIÓN PERSONAL, HOGAR Y ECONOMÍA FAMILIAR

(Paso 1 de 5)






(muy poco, poco, normal, mucho, muchisimo)
(muy poco, poco, normal, mucho, muchisimo)
(muy poco, poco, normal, mucho, muchisimo)
(muy poco, poco, normal, mucho, muchisimo)
(muy poco, poco, normal, mucho, muchisimo)
(muy poco, poco, normal, mucho, muchisimo)

BLOQUE II: ESTADO ANÍMICO Y DE SALUD

(Paso 2 de 5)

(De 1 a 7 de muy malo a muy bueno)

(De 1 a 7 de muy poco a muchísimo)

(De 1 a 7 de muy poco a muchísimo)

(De 1 a 7 de muy poco a muchísimo)

(De 1 a 7 de muy poco a muchísimo)

(De 1 a 7 de muy poco a muchísimo)

(De 1 a 7 de muy poco a muchísimo)

(De 1 a 7 de muy poco a muchísimo)

(De 1 a 7 de muy poco a muchísimo)

(De 1 a 7 de muy poco a muchísimo)

(Muy mal, mal, normal, bien, muy bien, no convivo con nadie)

(con problemas, muy mal, mal, normal, bien, muy bien, ningún problema)

(De 1 a 7, de muy bien a muy mal)

BLOQUE III: ACTIVIDADES Y ACTITUDES DURANTE LA PANDEMIA

(Paso 3 de 5)

(más, igual, menos)

(más, igual, menos)

(más, igual, menos)

(más, igual, menos)

(más, igual, menos, no hago ejercicio físico)

(más, igual, menos)

(más, igual, menos, no tomo medicación)

(más, igual, menos, no fumo)

(más, igual, menos, no bebo alcohol)

(más, igual, menos, no hago apuestas)

(más, igual, menos, no uso videojuegos)

(más, igual, menos, no veo televisión generalista)

(más, igual, menos, no veo televisión de pago)

(más, igual, menos, no compro online)

(si no ha cambiado de vivienda, seleccione No he cambiado de vivienda)

(de 1 muy poco tiempo a 7 todo el tiempo)

(de 1 a 7, de muy poco a muchísimo)

BLOQUE IV: HORIZONTE POST PANDÉMICO

(Paso 4 de 5)

 (de mucho peor a mucho mejor)

(de mucho peor a mucho mejor)

 (de mucho peor a mucho mejor)

 (de mucho peor a mucho mejor)

(Valore de 1 muy alta a 5 muy escasa)

Bloque V: VALORACIÓN DE LOS SERVICIOS DEL AYUNTAMIENTO Y DE OTRAS ADMINISTRACIONES Y SERVICIOS PÚBLICOS (comercio, mayores, infancia, zonas verdes y movilidad)

(Paso 5 de 5)

(Muy mal, mal, normal, bien, muy bien)

(Muy mal, mal, normal, bien, muy bien)

(Muy mal, mal, normal, bien, muy bien)

(Muy mal, mal, normal, bien, muy bien)

(Muy mal, mal, normal, bien, muy bien)

(Muy mal, mal, normal, bien, muy bien)

(Más, menos, igual, no uso transporte público)

(Más, menos, igual, no utilizo VMP)

(Muy mal, mal, normal, bien, muy bien)

(Muy mal, mal, normal, bien, muy bien)

(Muy mal, mal, normal, bien, muy bien)

(Muy mal, mal, normal, bien, muy bien)

(Muy mal, mal, normal, bien, muy bien)







¡DA A CONOCER TU IDEA!

Usando el Hashtag #Idea de tu idea
en redes sociales como Twitter,
Facebook o Instagram.

Además, puedes usar el Hashtag
#Reto para comentar o
consultar información acerca del reto.

  • Casa Consistorial: Plaza del Pilar nº18 |
  • Edificio Seminario: Via Hispanidad nº20 | 50071 - Zaragoza - España |
  • Tel: 976 721 100, 010 o 976 721 234