Casa de Juventud San José


La Casa de Juventud se ubica en la calle Rosellon 1-3 bajos, el espacio se inauguró en 1997 y lleva abierta desde entonces ofreciendo actividades lúdicas, para jóvenes entre 12 y30 años. La actividad mas frecuentada es el espacio de la sala recreativa que cuenta con juegos de mesa, un futbolín, una mesa de ping-pong, la Play4 y una diana. Se realizan actividades deportivas, gastronómicas, audiovisuales, expresión y danza, música y manualidades.
A ellas pueden acudir los jóvenes de entre 12 y 30 años que quieran conocer gente nueva, practicar algún deporte o desarrollar algún tipo de actividad artística y cultural.

La red de Casas de Juventud está formada por 28 espacios de encuentro en todos los barrios de la ciudad, donde pueden acudir los y las jóvenes de entre 12 y 30 años que quieran conocer gente nueva, practicar algún deporte o desarrollar algún tipo de actividad artística y cultural. Esta red de equipamientos se coordina desde el Servicio de Juventud

 

 


Dispone de varias salas:

- una sala de música, baile, audiovisuales, recreativa cocina y un espacio para manualidades,

-existen varios armarios para diferentes materiales. Se dispone de materiales para realización de cursos: máquina de coser, un equipo de Djs, un minihorno, una nevera, un microondas, dos hornillos, dos televisiones, un equipo de música, dos colchonetas, pelotas fútbol, juegos de malabares, un par de tiendas de campaña, espumas para yoga, cascos de patinaje ....).

- servicio de préstamo de libros, pelis y cómics.

- zona ciber con dos ordenadores.

Para utilizar alguno de estos recursos es necesario realizar una solicitud de forma presencial, por mail y/o teléfono o mediante una inscripción a través de la Agenda Joven.

Supresión de barreras arquitectónicas: (actuación realizada en el año 2005). Hay baño adaptado