Casa de Juventud San Gregorio


La Casa de Juventud de San Gregorio se ubica en el edificio de las antiguas escuelas del barrio y comparte espacio con la Ludoteca ambulante, con la que en fechas puntuales se realizan actividades conjuntas, y las salas de Cultura de las que hacen uso las diferentes asociaciones del barrio. Una actividad que se realiza todos los cursos es Patronaje y Costura en la que los participantes aprenden a confeccionar sus propias prendas de ropa. Las asambleas participativas formadas por los usuarios que asisten al punto de encuentro han dado lugar a actividades tan relevantes como la Apocalipsis Zombie.

La red de Casas de Juventud está formada por 28 espacios de encuentro en todos los barrios de la ciudad, donde pueden acudir los y las jóvenes de entre 12 y 30 años que quieran conocer gente nueva, practicar algún deporte o desarrollar algún tipo de actividad artística y cultural. Esta red de equipamientos se coordina desde el Servicio de Juventud

 

 


Dispone de tres salas diferenciadas:

-La más grande está destinada al punto de encuentro dónde se puede hacer uso de una videoconsola Play Station 4 con cuatro mandos, una mesa de ping-pong, diana y una colección de aproximadamente 30 juegos de mesa tradicionales y alternativos.

-Otra sala compuesta por 6 ordenadores con Windows XP y conexión a Internet, con juegos como Minecraft o Paladins que permiten jugar en red.

-Sala polivalente, en la que se realizan talleres de cocina, manualidades, etc. Está equipada con una pizarra, un fregadero, hornillo, horno de mesa, microondas y otros utensilios. Como espacio exterior, cuenta con un pequeño patio al aire libre acondicionado con una zona ¿chill out¿ de césped artificial y muebles fabricados con palets por los propios usuarios. En este patio también está instalada una barra de ejercicio. Los usuarios del centro pueden tener también acceso a una sala diáfana, bajo solicitud previa, que pertenece a la Junta Municipal del barrio.

Para utilizar alguno de estos recursos es necesario realizar una solicitud de forma presencial, por mail y/o teléfono o mediante una inscripción a través de la Agenda Joven.

La Casa de Juventud es parcialmente accesible. Hay baño adaptado