Zaragoza Activa Las Armas

  • Dirección: ARMAS, 72
  • Teléfono: 976 72 17 10
  • Horario:
    De lunes a viernes de 9 a 14 horas
  • Cómo llegar en transporte público

Zaragoza Activa (ZAC) es un ecosistema público de emprendimiento e innovación social cuya misión global es mejorar las condiciones sociales y económicas de la ciudad.

La segunda sede de Zaragoza Activa abrió en 2011 y se llama Zaragoza Activa Las Armas. Se trata de un equipamiento ubicado en en el número 72 de la calle de Las Armas dentro de un espacio de revitalización cultural, urbanística social y económica del barrio de San Pablo en el Casco Histórico de Zaragoza. Zaragoza Activa Las Armas actúa como ecosistema público de innovación ciudadana y emprendimiento, especialmente el creativo para mejorar las condiciones sociales y económicas de la ciudad y del barrio de San Pablo.

Zaragoza Activa Las Armas pretende ser además un espacio institucional apropiable apto para repensar, redifinir y actuar sobre las realidades ciudadanas. Zaragoza Activa Las Armas funciona como una plataforma que conecta a la ciudadanía, a la administración pública, al tejido asociativo, a la sociedad civil a través de dos niveles: el sectorial con Zaragoza Activa (emprendimiento e innovación social) y el territorial (Casco Histórico, Barrio de San Pablo, los programas residenciales de Zaragoza Vivienda, el Centro Cultural Las Armas y los 16 locales de industrias culturales y creativas de la calle Las Armas y San Agustín).

Visitas Guiadas: Ven a conocer Zaragoza Activa Las Armas, recurso municipal dedicado a impulsar un ecosistema emprendedor, innovador, creativo y colaborativo en la ciudad.

Ecosistema Las Armas: (En colaboración con la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, Zaragoza Cultural, el PICH y la Junta Municipal del Casco Histórico) Dinamización comunitaria del espacio de revitalización cultural, urbanística social y económica del entorno de la calle las Armas en el barrio de San Pablo en el Casco Histórico de Zaragoza.

Laboratorio ciudadano ThinkZAC: Laboratorio de innovación ciudadana que actúa como plataforma conectiva entre la ciudadanía, la administración pública, las empresas y el tejido asociativo y como un Vivero de Comunidades que busca proyectos e ideas innovadoras de desarrollo social, económico y urbano para mejorar la ciudad.

Locales creativos de retorno social: (En colaboración con la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, y el PICH). Programación de actividades abiertas y gratuitas para toda la ciudad y desarrollo de un plan de colaboración con el barrio en los locales creativos subvencionados de las calles Las Armas y San Agustín.

Red ZAC: Cientos de actividades y una Comunidad de 10.000 personas. En Zaragoza Activa Las Armas se realizan actividades de emprendimiento general, haciendo especial hincapié en las actividades vinculadas con la economía creativa.

Cesión de espacios. Cesión del uso de las instalaciones de Zaragoza Activa Las Armas y de su equipamiento a entidades, organizaciones o servicios municipales con el fin de colaborar con ellos en acciones dirigidas al emprendimiento, la innovación ciudadana, el preempleo o la inclusión digital.

  • Planta 0. Espacio polivalente para formaciones y reuniones hasta 20 personas
  • Planta 2. Sala para formaciones y reuniones hasta 12 personas
  • Planta 3. Sala para formaciones y reuniones hasta 10 personas con equipamiento informático básico

Infoactiva. Un servicio de información y asesoramiento al Emprendedor con el objetivo de ayudar a plantear su iniciativa empresarial en las mejores condiciones de viabilidad.

Comentarios

Nuevo comentario
No existen comentarios asociados.