Centro de Convivencia para Mayores Pedro Lain Entralgo
Descargar: Datos Abiertos
- Dirección: Pº de La Mina, 14 - 50001
- Teléfono: 976 726 056
- Fax: 976 726057
- Correo electrónico: mayoreslainentralgo1@zaragoza.es
-
Horario:
De 10 a 21 h. Cerrado fines de semana de julio y agosto.
- Equipamiento incluido en el Plan Wifi Municipal
- Cómo llegar en transporte público
Dirección: Pº de La Mina, 14 - 50001
Los Centros de Convivencia para Mayores son espacios de encuentro y relación, destinados a ofrecer a los mayores servicios y actividades adecuados a sus necesidades e intereses. Constituyen una red de equipamientos y servicios para la participación, el encuentro, la convivencia y el ocio.
La Red de Centros de Mayores representa el eje sobre el que se vertebra una oferta de actividades adecuadas a los intereses de los mayores, el soporte para el desarrollo personal y social, para la participación y el compromiso.
TALLERES
Los Centros ofrecen:
- Información y Asesoramiento
- Programa de Actividades:
- Grupos de Actividad: sevillanas (Alegrías del Lain), teatro (asocs Leido y La corrala de Lain), ajedrez, billar, jardinería, petanca, rondalla (Río Huerva), variedades de Pedro Lain, grupo de amistad
- Talleres para un Envejecimiento Activo de: Salud y Calidad de Vida, Desarrollo y Expresión Artística, Comunicación y Cultura, Experiencia.
- Consulte aquí la programación
- Ocio y tiempo libre: servicios permanentes destinados a favorecer un lugar de estancia y encuentro de los mayores como salas y zonas de estar, cafetería, sala de televisión, biblioteca, prensa diaria, juegos de mesa.
- Participación: a través de las Asambleas de Centro como máximo espacio de participación de los mayores y las Reuniones de la Junta Directiva como canal permanente.
- Exposiciones: para difundir la creación artística (pintura, fotografía, cerámica, etc.), realizada desde y fuera de los centros. Exposiciones de fin de curso, exposiciones permanentes, exposiciones de fotografía.
- Voluntariado en centros: los mayores participan coordinando grupos de actividad, apoyando e impartiendo talleres, organizando actividades, en definitiva, aportando como voluntarios su experiencia y sus conocimientos.
- Asesoría Jurídica
- Servicio de Comedor
- Aulas de informática + Mayores en la Red
Trámites que puedes realizar en este equipamiento
Aparcamiento: No
Acceso: Adaptado. Puertas no automáticas. Mostrador de recepción adaptado.
Movilidad en el interior del edificio:
- Ascensor Adaptado: Sí. Botoneras Adaptadas.
- Espacios Amplios para la movilidad
- Cafetería: Mostrador adaptado en altura.
Tiene accesos a zona ajardinada, puerta abatible (62cm.) y pequeña rampa metálica con barandilla ambos lados. - Aseos Adaptados: Sí. Inodoro con barras de apoyo fija y móvil. Espacio para la transferencia lateral, espejo inclinado.
- Zona Ajardinada: Cuatro accesos, dos de ellos con puertas (80cm.)e itinerarios pavimentados y espacios de tierra compacta.
Dispone de diferentes zonas de juegos.
ACTIVIDADES QUE ORGANIZA
-
Visita guiada a la exposición del Palacio de Montemuzo Luz de Aragón. Fernando Alvira Lizano
a menos de 1 Kilómetro
- Centro de Convivencia para Mayores Pedro Lain Entralgo a menos de 100 metros
- Punto de Recogida de Aceite Paseo la Mina a menos de 100 metros
- Oficina de Participación Permanente e Información del río Huerva OPAPE a menos de 100 metros
- DIA a menos de 100 metros
- NOVOMUSICA a menos de 100 metros
- EL ÁRBOL a menos de 100 metros
- COMERCIAL HERAS a menos de 100 metros
- SUMINISTROS DE CALEFACCION ARAGON SL a menos de 100 metros
- C.E.I.P. Gascón y Marín a menos de 100 metros
- Estudio Sierra Barseló a menos de 100 metros
- Centro de Estudios de Arte a menos de 100 metros
- Estudio Sierra Barseló a menos de 100 metros
- Centro de Día para Mayores Los Sitios - La Caridad a menos de 500 metros
- Servicio de reparto de comida a personas dependientes SERCOPED (La Caridad) a menos de 500 metros
- Col. Cantín y Gamboa a menos de 500 metros
- Centro de día psicogeriátrico Los Sitios a menos de 500 metros
- Guardería Cantinela a menos de 500 metros
- Calle Moret a menos de 500 metros
- Mercado Coimbra a menos de 500 metros
- Farmacia Cabrerizo Abad, Sonia a menos de 500 metros
Comentarios
Información básica sobre Protección de Datos
- Responsable del tratamiento:
- Oficina Técnica de Transparencia y Gobierno Abiertodel Ayuntamiento de Zaragoza
- Finalidad:
- Tus datos de carácter personal serán tratados e incorporados en la actividad de tratamiento 'Comentarios de la ciudadanía' con la finalidad de recoger y gestionar los comentarios de la ciudadanía.
- Legitimación:
- La licitud del tratamiento de tus datos es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en ejercicio de poderes públicos conferidos.
- Destinatarios:
- No se comunicarán tus datos a terceros.
- Derechos:
- Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos, así como de limitación y oposición a su tratamiento en la dirección Edificio Seminario, Vía Hispanidad nº20 2ª Planta. Zaragoza, 50071o en gobiernoabierto@zaragoza.es.
- Más información:
- Podrás consultar información adicional y detallada sobre esta actividad de tratamiento, accediendo a la información adicional sobre Protección de Datos de Carácter Personal.