Zona Joven Miguel Servet


El PIEE Miguel Servet pretende dinamizar la comunidad escolar a través de actividades deportivas, culturales, talleres, cursos, etc. Está ubicado en el Instituto de Educación Secundaria Miguel Servet. Comenzó su andadura en el curso escolar 2016-2017, contando con muy buena acogida tanto del equipo directivo como de la comunidad escolar y sobre todo del alumnado y la AMPA.

Integrándose poco a poco en las dinámicas del centro y trabajando de una forma más coordinada y colaborativa con el centro.

La línea de trabajo es seguir dando a conocer el proyecto entre el alumnado y el profesorado, participar y dinamizar la vida del centro, a través de actividades de carácter artístico, musical, culturales, deportivas,... creando un punto de encuentro-espacio de ludoteca, ¿ En definitiva completar la formación del alumnado a través de sus centros de interés. Aunque el IES Miguel Servet está adscrito al distrito Universidad, desde el servicio de juventud y voluntariado del ayuntamiento de Zaragoza y debido a la matrícula del alumnado del centro trabajaremos principalmente con el lote de Torrero-La Paz, formando equipo de trabajo con los compañeros/as de la Casa de Juventud de Torrero y del PIEE del IES José Manuel Blecua. Desarrollando de este modo el modelo de territorialidad y trabajo en el entorno propuesto desde el servicio de juventud. Ofreciendo una alternativa real y educativa para el ocio y el tiempo libre que potencie hábitos de participación y fomente valores de respeto, tolerancia y solidaridad.

El Proyecto de Integración de Espacios Escolares es un recurso municipal que pretende dinamizar, dentro del centro educativo, a la comunidad escolar y a la población joven del entorno, a través de actividades variadas gestionadas por dinamizadores profesionales. Esta red de equipamientos se coordina desde el Servicio de Juventud