Zona Joven Ramón y Cajal


El PIEE Ramón y Cajal pretende dinamizar la comunidad escolar a través de actividades deportivas, culturales, talleres, cursos, etc. Está ubicado en el Instituto de Educación Secundaria Ramón y Cajal. Este Instituto es un ejemplo de multiculturalidad con más de un 30% de alumnado de diferentes países siendo fundamental a la hora de abrir horizontes, perspectivas y posibilitar una convivencia más rica.

Dentro de todas las actividades que ofertamos, este curso han continuado dos de las actividades que tienen un recorrido en el tiempo más importante. Son las actividades de teatro y ajedrez, que se desarrollan desde hace nueve años de forma continua. Hacen que el centro tenga un sello de identidad al que acuden jóvenes con inquietudes culturales, creativas y con ganas de aprender y compartir sus conocimientos, demandando dichas actividades año tras año.

También contamos con grupos estables de jóvenes que acuden de forma organizada a desarrollar distintas actividades de manera autogestionada, existen grupos estables de: ajedrez, juegos de mesa, tenis de mesa, fútbol, bádminton, asambleas feminista y manualidades.

Otra de los proyectos más importantes son los relacionados con el barrio, realizando actividades de índole comunitaria, participando en las fiestas del barrio, en la carrera del Gancho y en acciones deportivas de la zona.

El Proyecto de Integración de Espacios Escolares es un recurso municipal que pretende dinamizar, dentro del centro educativo, a la comunidad escolar y a la población joven del entorno, a través de actividades variadas gestionadas por dinamizadores profesionales. Esta red de equipamientos se coordina desde el Servicio de Juventud

Google fotos

  • Gimnasio: amplia sala cerrada, para llevar a cabo distintas actividades. Equipada con material deportivo como colchonetas, espalderas, pelotas de diversos deportes, raquetas, palas, 2 mesas de tenis de mesa, mancuernas de distintos pesos, combas...
  • Patio exterior: equipado con dos campos de fútbol, uno de baloncesto y uno de vóley.
  • Ajedrez: contamos con un tablero de ajedrez de gran tamaño, pintado en la parte exterior, para jugar al ajedrez humano.
  • Huerto: Contamos con dos zonas de huertos bastante amplias.
  • Biblioteca: sala usada para actividades de mayor ocupación, dispone de proyector de pantalla, altavoces y ordenador. La disposición de la sala permite hacer actividades con movimientos, o colocar las sillas en círculo.
  • Aula: cualquiera de las aulas está a disposición para la realización de actividades, cuentan con ordenador, proyector, audio y mesas y sillas.

¿Cómo se solicita la cesión o el uso de los servicios/recursos/materiales del centro?


Puedes solicitar información de cualquier actividad, o inscribirte en ellas a través de:

Accesible