Zona Joven Miguel de Molinos


El PIEE Miguel de Molinos pretende dinamizar la comunidad escolar a través de actividades deportivas, culturales, talleres, cursos, etc. Está ubicado en el Instituto de Educación Secundaria Miguel de Molinos, en el barrio del Actur enfrente en diagonal del pabellón de Aragón de la Expo. Es un centro bilingüe en francés y en inglés. Respecto a las actividades del PIEE se han consolidado en estos últimos años las actividades musicales. Tenemos batería, guitarra española y eléctrica, canto y piano. Además hacemos combos o ensayos conjuntos de todos los instrumentos y voces una vez al mes que están siendo una experiencia diferente y divertida.

De las actividades más arraigadas podemos nombrar el tenis de mesa y el baile. El tenis de mesa ha permanecido a lo largo de todos los años de PIEE con mayor o menor número de adolescentes ya que favorecemos los deportes minoritarios. El baile en sus distintas modalidades ha ido cambiando aunque también se ha mantenido siempre a veces incluso con varios grupos.

Este curso ha surgido un grupo de solidaridad con iniciativas variadas y con mucha sensibilidad hacia los problemas actuales de la sociedad.

El Proyecto de Integración de Espacios Escolares es un recurso municipal que pretende dinamizar, dentro del centro educativo, a la comunidad escolar y a la población joven del entorno, a través de actividades variadas gestionadas por dinamizadores profesionales. Esta red de equipamientos se coordina desde el Servicio de Juventud

Google fotos

Los instrumentos musicales como batería y piano se ofrecen dentro de la actividad a la que se apuntan con el profesor/a-monitor/a.

Lo mismo ocurre con las mesas de ping-pong, se utilizan dentro de la actividad con el monitor.

Tenemos una sala del PIEE que se usa a las horas de los recreos con juegos de mesa.

Todos los espacios y recursos del centro se utilizan en las actividades con los monitores que las imparten o con la educadora PIEE.

¿Cómo se solicita la cesión o el uso de los servicios/recursos/materiales del centro?


Apuntándose a una de las actividades del PIEE Miguel de Molinos.

 

Los materiales no se prestan, se utilizan en las actividades del PIEE.

El centro no tiene ascensor. Solo hay rampa en la planta baja para entrar al edificio y para salir al recreo. No hay baños adaptados.

No Accesible