Zona Joven José Manuel Blecua


El PIEE Blecua se encuentra en el instituto José Manuel Blecua, situado en el barrio de Torrero-La Paz.

Tiene una programación variada en la que hay un importante número de actividades con gran tradición, pero también hay otras actividades que varían con el paso del tiempo porque surgen de los intereses de los y las jóvenes. Algunos ejemplos de cursos y talleres son: batería, guitarra española o eléctrica, bajo, cocina creativa, aplicaciones y robótica, baloncesto, tenis de mesa, jugger, parkour, zumba, bailes urbanos, control de estrés frente a exámenes, etc.

También puedes formar tu grupo estable de interés: solo necesitáis juntaos un grupo de personas con un interés común y desde el PIEE se os dará el apoyo que necesitéis. Destaca por su tradición, el grupo de solidaridad.

Además, el PIEE forma parte del Plan de Innovación "Made in Blecua", participa en el Hermanamiento Zaragoza-Bolivia, y apoya algunas actividades que se realizan en el barrio.

El Proyecto de Integración de Espacios Escolares es un recurso municipal que pretende dinamizar, dentro del centro educativo, a la comunidad escolar y a la población joven del entorno, a través de actividades variadas gestionadas por dinamizadores profesionales. Esta red de equipamientos se coordina desde el Servicio de Juventud

 

 


En el PIEE Blecua encontrarás un punto de encuentro en los recreos, juegos de mesa, punto informativo, y una sala específica para disfrutar de los cursos musicales. Además, si formas un grupo estable de interés (música, baile, deporte, solidaridad, feminismo...), el PIEE dará el apoyo necesario.

¿Cómo se solicita la cesión o el uso de los servicios/recursos/materiales del centro?


Consulta al PIEE Blecua.