Zona Joven Ángel Sanz Briz


El I..E.S. Ángel Sanz Briz está situado en Casetas, muy cerca de la estación de tren; Junto al Instituto se encuentra el polideportivo y el pabellón de festejos del barrio. Actualmente hay en el centro 446 jóvenes que cursan estudios desde 1º de E.S.O. a bachillerato, junto con dos cursos más de F.P.B., al centro acuden jóvenes de otros pueblos cercanos; nuestro proyecto esta implantado desde el curso 97-98.

Actividades que se realizan en el centro desde hace años con arraigo entre el profesorado: día de la Paz, día de convivencia final de año, 8 de marzo, carrera solidaria, semana cultural de Casetas, hallowey, 25 N, intergeneracional, Igualarte, Solidarizar, liga interna de deportes, festivales y exposiciones,... algunas de estas actividades se realizan en colaboración con otras entidades, tanto del barrio como fuera de el. Las actividades anuales dependen de los intereses de los jóvenes, tenemos diferentes grupos: radio, solidaridad, deportes,... también se realizan talleres: cocina, parkour, videojuegos, dibujo, juegos de mesa y sevillanas. Las actividades son cambiantes cada curso, algunas siguen y otras son nuevas, dependiendo de las preferencias de los alumnos/as.

El Proyecto de Integración de Espacios Escolares es un recurso municipal que pretende dinamizar, dentro del centro educativo, a la comunidad escolar y a la población joven del entorno, a través de actividades variadas gestionadas por dinamizadores profesionales. Esta red de equipamientos se coordina desde el Servicio de Juventud

Google fotos