Sin título (intervención artística en cristales)


Autor/es
(diseñadora, pintora, curadora, poeta visual)
Creadora visual, licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza, con formación y trayectoria práctica desde su infancia en variadas técnicas y campos (plástica, acción, curator, edición y diseño...). Con exposiciones individuales desde 1995 y una amplia trayectoria de muestras colectivas, becas y premios. Sus propuestas, a veces mínimas de tamaño, otras inundando todo lo que abarca la vista, demuestran una poética personal y un lenguaje artístico propio.
Emplazamiento
estación del Norte, Calle de Perdiguera, 7.
Periodo
[2001-] Siglo XXI
Materiales
Pintura al agua Window Color de Orita en tono perla blanco
Dimensiones
210 x 168 cm, 210 x 168 cm, 210 x 168 cm
Cronología

Septiembre 2018

Promotor
Propuesta de la artista
Propietario
Ayuntamiento de Zaragoza

Surgió la idea de esta intervención tras la realización de un encargo para un taller intergeneracional en este edificio  y la propia artista propuso incorporar la realización de la intervención en los cristales.

En este caso encontramos tres ventanas. La que esta más a la derecha muestra a un mujer de pie en solitario. La central tiene  un protagonismo iconográfico importante debido que aparecen hasta seis figuras. La primera desde la parte inferior es la de un niño sentado, a su lado izquierdo aparecen un brazo estirado y una pierna flexionada. Encima de esta un hombre que parece suspendido. En la parte central el cuerpo de una mujer sin cabeza con una postura muy similar a la figura de la ventana anteriormente descrita. Al lado derecho de esta aparece un hombre igualmente suspendido pero con los brazos hacia atrás, y por último una mujer sentada de espaldas con los brazos apoyados y una de las piernas estiradas. Por último la ventada más a la izquierda con un hombre suspendido igualmente con los brazos hacia atrás y muy parecida a la figura de la ventana central, y junto a él una mujer también suspendida con una pose similar a la de una gimnasta con una de las piernas rozando su cabeza.

A través de la ciudad podemos encontrar intervenciones de la artista en edificios públicos y privados, que son fácilmente reconocibles por sus trazos continuos blancos y por su temática ya que parece la representación de los mismos hombres y mujeres en distintas posiciones. Su contemplación tiene la dificultad de que según incide la luz se generan muchos reflejos; pero también en ello está la gracia, el juego visual, que las hace más divertidas. 

Clave Iconografía Clave Materiales Clave Temática
Infancia Hombres Mujeres
Cristal
Autor de la Ficha
Marta GARCÍA-CARO HUERA