Mural en Pasaje San Clemente (Sin título)
- Autor/es
-
BARRANCO, Jesús
(Ceramista)
ALDI, Alfredo Díaz (Ceramista)Jesús Barranco nace en Zaragoza en 1952. Es pintor, escultor y ceramista. Se inicia en el mundo de la cerámica en Muresa (Murales y Revestimientos S.A.) en 1972. La empresa, fundada en 1969 por Galdeano y Grávalos, entre otros, se dedicaba a la fabricación de distintos tipos normalizados de azulejos y la realización de murales no seriados. En Muresa colabora en la parte artística con Grávalos o José María González Ballesteros «Gomballest», entre otros. Cuando en 1975 cierra la empresa, Jesús Barranco continúa trabajando y experimentando con la cerámica. En la actualidad vive y tiene su taller en Almonacid de la Cuba.Alfredo Díaz ALDI (Mendavia, Navarra, 1945 Pamplona, 2008) cursó estudios de Filosofía y Letras y Pintura. Se inicia en el mundo de la cerámica en Muresa (Murales y Revestimientos S.A.) en 1972. La empresa, fundada en 1969 por Galdeano y Grávalos, entre otros, se dedicaba a la fabricación de distintos tipos normalizados de azulejos y la realización de murales no seriados. En Muresa colabora en la parte artística con Grávalos o José María González Ballesteros «Gomballest», entre otros.
- Emplazamiento
- Pasaje San Clemente, Calle San Clemente 6-8-10
- Periodo
- [1937-1975] Periodo Franquista
- Materiales
- Arcilla. Vidriado (alta temperatura)
- Dimensiones
-
185 x 593 x 12 cm
- Cronología
- 1975
- Promotor
- Golmar S.A.
- Inscripciones
-
Firmado y fechado:
"ALDI / 75" en parte central inferior
"J. Barranco" en parte inferior derecha
"MURESA"(cortado) en parte superior derecha
Alfredo Díaz "ALDI" y Jesús Barranco se inician en la cerámica en la empresa MURESA en 1972. Juntos o por separado, realizan numerosos murales de aplicación arquitectónica en los que suele aparecer el nombre de la empresa.
Se trata de un mural de carácter escultórico con relieves acentuados, cuyo tema central es una flor a modo de espiral, como símbolo eterno, principio de la energía y de la expansión, representación de lo misterioso y mágico. En la parte derecha superior destaca la presencia de un sol incandescente en verdes, amarillos y naranjas.
- Autor de la Ficha
- Sonia ARILLA SATUÉ